Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

Será porque hay filtraciones de agua ?

La obra del Escorial.

4 Me gusta

Sobra la ballena.
Y la estética del quiosco ese no es representativa ni de la arquitectura de la plaza, ni de la importancia histórica de esta. Si quieren poner un quiosco, que pongan uno normal, de los de toda la vida, de los que hay en Gran Via.

4 Me gusta

Para mi una terraza que no permita apreciar toda la plaza porque apenas se ve Carlos III no son buenas vistas de la plaza. Y no parece que desde esta nueva terraza se pueda apreciar bien lo que es la nueva Puerta del Sol:

Hay otros puntos que dan más juego, y de hecho seguro que se puede ver mucho mejor toda la plaza.

Desde otro lugar:

Y por cierto: celebro que al final no sean totalmente transparentes los kioscos porque visto lo visto seguramente sería mucho peor una vez estos estuvieran llenos.

8 Me gusta

Foto de Vidademadrid

Que ganas de ver ya como lo resuelven, ver qué movimiento va a tener el agua y si lo va a tener, espero que sí porque si quedase estancada y con esos escalones de cemento la lámina de agua quedaría raquítica. De todos modos tengo curiosidad por saber a qué se debe tanta lentitud para acabarla

8 Me gusta

Siempre podian tener una opción “para zonas de valor paisajístico”. U obligarles desde alguna institución.

Igual que mandais quejas a Patrimonio Nacional y al servicio de limpieza de grafitis podíais hacer lo propio con esto, que sinceramente es de traca.

O a la Comisión de la CAM, no recuerdo las siglas. Que hagan valer su normativa.

2 Me gusta

Y eso depende de hacia donde fijes la vista, porque no han despejado nada más que el centro para congestionar los lados. Lo que viene a ser vestir a un santo para desvestir a otro.

1 me gusta

Tampoco te creas, porque al menos los kioscos cuando estaban dispuestos en el arco de la plaza, dificultaban menos el tránsito que los dichosos bancos corridos. Menuda idea de mierda tuvieron en LinazasoroSanchez.

1 me gusta

Esto es un poco lo comentado siempre.

Si nos cargamos:

• Los quioscos
  • las farolas que están de más
  • ¿Cartel Tïo Pepe?

Y reformamos la ballena a una entrada amplia pero discreta en volumen,

pues sumaría varios puntos más.

Aún así, cómo dicen los compañeros, es una reforma que mejora de manera incremental lo que había antes. Poco a poco…supongo.

6 Me gusta

Pero es que estos mazacotes nuevos lo que hacen ahora es dificultar la movilidad en los laterales de la plaza.

Ayer he estado por la zona. Mis pensamientos:

1. Está mejor que antes? Sí, pero el cambio es tan nimio que no creo que para este viaje hubiésemos necesitado tantas alforjas
  2. El solado es caótico, incomprensible e innecesariamente complejo
  3. Quedan remates por hacer, en el solado, los bancos, el oso y el madroño, la fuente…qué lentitud
  4. Han dejado armarios eléctricos y no se han molestados ni en cubrirlos.
  5. Hay demasiadas farolas
  6. Los quioscos son horribles y cuando empiecen a acumular elementos, será peor.
  7. Lo único que haría con la ballena es desmontarla y poner un acceso de escaleras normal y corriente, sin cubierta
  8. Lo mejor para mi ha sido el cambio de la estatua, aunque si dejan el pedestal como está ahora es de juzgado de guardia
  9. El ayuntamiento debe intervenir para homogeneizar iluminacion nocturna, toldos, carteles…etc
25 Me gusta

Estás en contra de árboles y a favor de poner toldos como si fuera Sol un mercadillo? Pero por favor que forma de pensar es esta?.. La verdad que España siempre será España.

Unos árboles controlados, con una floración, que no ensucien… Es lo mejor que le puede pasar a esta plaza. Que ahora se ve intransitable, y en las fotos se ve un lugar en el que no apetece no andar y menos estar.

3 Me gusta

Bueno, yo no quiero ni árboles ni toldos Quiero una plaza lo más despejada posible. Jamás ha tenido árboles ni tiene porqué tenerlos. Para mí Sol es un Ágora.

8 Me gusta

Me confundí, era “menos”, no “más”.

1 me gusta

No se pueden tener ágoras en Madrid porque hace calor, solo selvas.

1 me gusta

Los árboles que se puedan poner dudo que solucionen nada, aunque tampoco estoy rotundamente en contra de poner algo de verde. Y en mi opinión ̶t̶o̶l̶d̶o̶s̶ (telas que cubran la plaza) ni hablar pues quedaría muy cutre.

Si Sol no es una plaza para estar a pleno sol en verano pues no se está y punto.

2 Me gusta

Toldos ya tiene el arco norte.

Unificarlos estéticamente y hacer un diseño que los agrande (partiendo del piso principal, por ejemplo) no sería ningún drama.

7 Me gusta

Bueno, no me he expresado correctamente. A esto me refiero y lo que yo no veo:

“telas que taparan el sol tipo preciados”

1 me gusta

Unas jacarandas… por pedir que no quede. Y además en invierno están sin hojas (para los de las perspectivas).

2 Me gusta

La plaza a quedado preciosa
Lo que no me gusta nada de nada lod quioscos. Podian haberlos puesto como los que están en Gran Via. Ratificará el ayuntamiento para su cambio