Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

El ascensor

6 Me gusta

Si los quioscos y sus vidrios curvos nuevos finalmente están a tiempo entonces se confirma que si la ballena no llega a tiempo es por incompetencia de Fomento y no por culpa del Ayuntamiento, como algunos han sugerido por aquí.

1 me gusta

¿Sabemos en qué momento ha solicitado el Ayuntamiento a Adif el permiso para desmontar la ballena?

1 me gusta

Madre mía que desastre en tiempos…

2 Me gusta

Creo que también son parte de la Plaza de Pontejos, por que vi que estaban levantado el suelo y tenían que trasladar el granito a la Puerta del Sol.

2 Me gusta

Yo no se en que momento lo ha solicitado el Ayuntamiento, pero que esa ballena se tiene que quitar de ahí lo sabe Adif desde hace años.

También falta sustituir la envolvente del ascensor del metro y los kioscos del otro lado.

Además también falta que terminen de adaptar la salida de metro que están recortando para que coincida con la ubicación de los bancos, levantar unas cuantas rejillas para dejarlas a la cota del suelo, acabar los nuevos armarios técnicos, bancos, las estructuras que rodean a la Mariblanca y a la osa, bastantes zonas de pavimento, unas cuantas farolas, desmontar el pedestal de Carlos III, el Km 0…

6 Me gusta

Y todo eso parece estar en proceso, menos la entrada de Cercanías de Fomento que parece que va para largo. Supongo que debe de llevarles mucho trabajo otorgar unos permisos.

1 me gusta
2 Me gusta

Respecto a los kioscos que están instalando su disposición es al revés de como aparecen en los únicos planos que el Ayuntamiento ha publicado, además de parecer más voluminosos, y por la altura de su suelo interior y lo que parece su espacio de acceso diría que van a ser bastante diferentes de lo mostrado en los renders.

3 Me gusta

Es un ascensor holográfico. A lo Star Trek. Está pero no se ve.

12 Me gusta

Estoy pensando que lo bueno de la ballena es que dificultaba la colocación de publicidad exterior por sus formas y el diseño de los cristales, pero el nuevo acceso a la estación con grandes superficies lisas será idóneo para la colocación de publicidad XXL exterior y en 360 grados tan solo un mes después de su inauguración.

Que desastre.

4 Me gusta

Yo hubiera puesto una lenteja, al estilo de la que hay a la entrada de saint lazare

12 Me gusta

A mi es que lo de hacer moderneces en entornos que no lo son ya me cansa un poco…

8 Me gusta

El entorno pedía una actuación de estilo Canalejas y están haciendo un Frankenstein entre esta y una modernez.

6 Me gusta
6 Me gusta

No soy urbanista. Ni arquitecto ni nada relacionado con el sector. Solo simple ciudadano aficionado.

Pero desde fuera yo solo veo una descoordinación y falta de gestión de proporciones descomunales.

Si yo en mi trabajo digo que voy entregar un proyecto importante (el más importante en cuatro años para la empresa, va), planteo unos plazos de entrega, va pasando el tiempo, ganduleo durante meses porque tranquilos que lo tengo todo controlado, me piden ver un avance en diciembre por si las moscas, solo por comprobar que la cosa más o menos marcha, entrego algo con parches y refritos pero digo que tranquilidad que para la fecha de entrega está entregado y que van a flipar, se acerca la fecha de entrega, me pongo a echar horas extra como un poseso pero me pilla el toro porque vaya por dios esto es más curro del que pensaba, mi jefe dice a los clientes que no vamos a entregar y que bueno ya veremos… y el nuevo plazo ni está ni se le espera…

¿Creéis que habría tenido consecuencias?

22 Me gusta

El ascensor del Depredador.

1 me gusta

Eso había pensado jeje yo creo que lo han puesto únicamente para el render

Un detalle que me preocupa y que creo que no se ha comentado es que el oso y el madroño enbebido en el banco, tal y como aparece en los renders, imposibilita estar frente a él o tomarte una foto con la estatua de fondo como suele hacer todo el mundo. Para ello tendrías que ponerte delante del banco y de la gente que haya sentada él, y entre la boca de metro y las escaleras, me parece super ortopédico.

Dónde he puesto la linea roja tendrías que ponerte para ver el monumento de frente o para hacerte una foto.

7 Me gusta