Puente del Centenario | Sevilla

Dejo aquí un vídeo sobre el proyecto de sustitución de los tirantes del puente y que permitirá ganar un carril más.

3 Me gusta

Veo que es un proyecto de envergadura similar a la ampliación de Rande que tan completo seguimiento tuvo en este foro.

Me ha sorprendido eso de que a los 30 años termine la vida útil de los cables. No tengo conocimientos específicos sobre el tema, pero tenía entendido que era un plazo mucho mayor, como de 50-60 años mínimo.

Madre mía, para eso podían construir directamente otro puente o hacer el de la S-40. Todo eso para un solo carril???

2 Me gusta

Es un poco decepcionante que los diarios den a entender que el puente tendrá dos nuevos carriles, uno por cada sentido de la marcha, y fomento ahora lo desmienta

1 me gusta

Lo que veo en el video explicativo es que pasa de 5 (4+1 reversible) a 6 (3+3). Es una verdad a medias.

2 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

5 Me gusta

Cortes nocturnos desde este lunes en el Puente del Centenario por la sustitución de los tirantes

Se habilitan itinerarios alternativos por la carretera de la esclusa

La SE-30, entre los kilómetros 10 y 12, a la altura del puente del Centenario estará totalmente cortada al tráfico entre hoy y el viernes de 10 de la noche a 6 de la mañana por las obras de sustitución de tirantes y ampliación de la plataforma .

Se habilitan itinerarios alternativos: En sentido Huelva, el tráfico procedente de la A-4 se desviará hacia la carretera de la esclusa hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, cerca de Tablada, desde donde se podrá acceder a la SE-30.

El tráfico procedente de la SE-40 desde Dos Hermanas, al pasar el cruce con la A-4, realizará el mismo recorrido. Los vehículos procedentes de la SE-30 hacia Huelva deberán tomar la A-4 incorporándose a la carretera de la esclusa.

En sentido Cádiz, el tráfico procedente de la SE-30 también se desviará hacia la carretera de la esclusa, continuando hasta el enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas las direcciones.

Fuente: Cortes nocturnos desde este lunes en el Puente del Centenario por la sustitución de los tirantes | Actualidad | Cadena SER

1 me gusta

Afectaciones al tráfico en la autovía SE-30 por las obras de sustitución de los tirantes del Puente del Centenario, en Sevilla

• Se producirá el corte nocturno entre el km 10 y el 12 de esa vía en ambos sentidos de circulación.
  • Además de restablecerse el tráfico, en ambos días, a las 06:00 horas, se establecerán itinerarios alternativos debidamente señalizados.

Fuente: Afectaciones al tráfico en la autovía SE-30 por las obras de sustitución de los tirantes del Puente del Centenario, en Sevilla | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

image-2617
Fuente

6 Me gusta

¿Qué pasó con los cuatro carriles extra que iba a tener el puente del Centenario?
El proyecto original planteaba dos fases, una primera para liberar espacio en el tablero y cambiar los tirantes y otra para ampliar la superficie

El proyecto original de sustitución y ampliación del puente del Centenario no se limitaba únicamente a ganar un carril para disponer de seis por sentido como se está haciendo, sino que incorporaba otros cuatro viales adyacentes –dos por sentido– que se construirían a ambos lados.

Fuente: ¿Qué pasó con los cuatro carriles extra que iba a tener el puente del Centenario?

4 Me gusta

Pues ojalá se hiciesen esas ‘vías de servicio’. Vendrían estupendamente.

Aunque no sé si supondría demasiado peso ese añadido y por eso se descartó

Buenas, os pongo alguna de las fotos que tome hace unos dias.

8 Me gusta

Afectaciones al tráfico en la SE-30 por las obras de sustitución de los tirantes del Puente del Centenario

• Se producirá el corte nocturno en ambos sentidos de circulación entre los km 10 y el 12 de la SE-30.
  • El corte de tráfico se establece desde las 22:00 horas de mañana miércoles hasta las 06:00 horas del jueves 25 de abril, cuando se restablecerá la circulación.
  • Se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados.

Fuente: Afectaciones al tráfico en la SE-30 por las obras de sustitución de los tirantes del Puente del Centenario | Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

2 Me gusta

Afectaciones al tráfico en la SE-30 por las obras de sustitución de los tirantes del Puente del Centenario

• Se producirá el corte nocturno mañana martes y el miércoles 5 de junio, desde las 22:00 hasta las 6:00 horas, en ambos sentidos de circulación entre el km 10 y el 12.
  • Se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados.

Fuente: https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-03062024-1440

1 me gusta

De hace un par de semanas

5 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Según parece las riostras metálicas y los nuevos tirantes estarán preparados para añadir una vía de servicio de 2 carriles en cada lateral del puente, anclando una pieza metálica en cada extremo de las riostras.

La verdad es que ya puestos, lo suyo es que hiciesen las vías de servicio ya mismo y dejar el viaducto con capacidad de sobra.

4 Me gusta