Puente del Centenario | Sevilla

Dejo aquí un vídeo sobre el proyecto de sustitución de los tirantes del puente y que permitirá ganar un carril más.

3 Me gusta

Veo que es un proyecto de envergadura similar a la ampliación de Rande que tan completo seguimiento tuvo en este foro.

Me ha sorprendido eso de que a los 30 años termine la vida útil de los cables. No tengo conocimientos específicos sobre el tema, pero tenía entendido que era un plazo mucho mayor, como de 50-60 años mínimo.

Madre mía, para eso podían construir directamente otro puente o hacer el de la S-40. Todo eso para un solo carril???

2 Me gusta

Es un poco decepcionante que los diarios den a entender que el puente tendrá dos nuevos carriles, uno por cada sentido de la marcha, y fomento ahora lo desmienta

1 me gusta

Lo que veo en el video explicativo es que pasa de 5 (4+1 reversible) a 6 (3+3). Es una verdad a medias.

2 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

5 Me gusta

Cortes nocturnos desde este lunes en el Puente del Centenario por la sustitución de los tirantes

Se habilitan itinerarios alternativos por la carretera de la esclusa

La SE-30, entre los kilómetros 10 y 12, a la altura del puente del Centenario estará totalmente cortada al tráfico entre hoy y el viernes de 10 de la noche a 6 de la mañana por las obras de sustitución de tirantes y ampliación de la plataforma .

Se habilitan itinerarios alternativos: En sentido Huelva, el tráfico procedente de la A-4 se desviará hacia la carretera de la esclusa hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, cerca de Tablada, desde donde se podrá acceder a la SE-30.

El tráfico procedente de la SE-40 desde Dos Hermanas, al pasar el cruce con la A-4, realizará el mismo recorrido. Los vehículos procedentes de la SE-30 hacia Huelva deberán tomar la A-4 incorporándose a la carretera de la esclusa.

En sentido Cádiz, el tráfico procedente de la SE-30 también se desviará hacia la carretera de la esclusa, continuando hasta el enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas las direcciones.

Fuente: Cortes nocturnos desde este lunes en el Puente del Centenario por la sustitución de los tirantes | Actualidad | Cadena SER

1 me gusta

Afectaciones al tráfico en la autovía SE-30 por las obras de sustitución de los tirantes del Puente del Centenario, en Sevilla

  • Se producirá el corte nocturno entre el km 10 y el 12 de esa vía en ambos sentidos de circulación.
  • Además de restablecerse el tráfico, en ambos días, a las 06:00 horas, se establecerán itinerarios alternativos debidamente señalizados.

Fuente: Afectaciones al tráfico en la autovía SE-30 por las obras de sustitución de los tirantes del Puente del Centenario, en Sevilla | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana


image-2617
Fuente

6 Me gusta

¿Qué pasó con los cuatro carriles extra que iba a tener el puente del Centenario?
El proyecto original planteaba dos fases, una primera para liberar espacio en el tablero y cambiar los tirantes y otra para ampliar la superficie

El proyecto original de sustitución y ampliación del puente del Centenario no se limitaba únicamente a ganar un carril para disponer de seis por sentido como se está haciendo, sino que incorporaba otros cuatro viales adyacentes –dos por sentido– que se construirían a ambos lados.

Fuente: ¿Qué pasó con los cuatro carriles extra que iba a tener el puente del Centenario?

4 Me gusta

Pues ojalá se hiciesen esas ‘vías de servicio’. Vendrían estupendamente.

Aunque no sé si supondría demasiado peso ese añadido y por eso se descartó

Buenas, os pongo alguna de las fotos que tome hace unos dias.




8 Me gusta