Pueblos con encanto | Madrid

¿Qué pueblos madrileños os gustan más?

Os dejo unas fotos de Nuevo Baztán:

11 Me gusta

Tengo pendiente desde hace años ir a Nuevo Baztán, pero me pilla un poco a desmano.

A mí me encantan los pueblos de la sierra. Por ejemplo Cercedilla, tiene cada casa centenaria que se te cae la baba.

4 Me gusta

A mí me encanta la Sierra Norte, o la sierra pobre que la llaman algunos… Se agradecería alguna conexión ferroviaria (la zona no está poco poblada), ir recuperando la vegetación autóctona poco a poco, apostar por un crecimiento concéntrico respecto al núcleo del pueblo, no tanto por urbanizaciones dispersas…

También se agradecería un mayor cuidado dentro de los pueblos… En el viario, el espacio público en general… Son bastante cutres. Apostar por alguna peatonalización tocha (hay verdaderas plazas-aparcamiento en muchos pueblos). Ser estrictos con las nuevas construcciones.

Algunos echarán bilis por la boca, pero en muchas zonas de Huesca, Navarra, Cataluña en general, Baleares… Los pueblos están muy cuidados, mantienen su encanto. No hablemos ya de Francia. Habría que estudiar cómo lo hacen. Por pasta no será (en Madrid, precisamente…).

5 Me gusta

Chinchon

Patones de arriba

10 Me gusta

Hay muchas provincias y regiones españolas con pueblos espectaculares aunque no estén tan cuidados como muchos de Francia. Que por cierto según como me quedo con los pueblos de Teruel (provincia abandonada de la Mano de dios pero ESPECTACULAR) antes que pueblos cartón piedra, casi parques de atracciones donde no hay más que tiendas turísticas.

Madrid no la conozco mucho pero diría que no puede competir con otras muchas regiones (CyL, Andalucía, Aragón, Cataluña…etc), aunque tiene alguna que otra joya (más arriba Chinchón).

2 Me gusta

De la sierra norte te puedo pasar este vídeo dónde se ven algunos pueblos. Tampoco te puedes perder Robledillo de la Jara o la Hiruela

7 Me gusta

A Madrid la tienes que comparar con provincias, no con CCAA del tamaño de Portugal, como provincia, tiene bastante más de lo que se suele conocer.

3 Me gusta

Entre mis pueblos favoritos está la Alberca, que maldita maravilla que es ese pueblo. Toda la zona esa es espectacular, una pena lo vacía que está…

3 Me gusta

Sí, tienes razón. Para ser justo ha de ser así.

Cómo mencionaban la zona del Lozoya es una maravilla.
Tengo especial predilección por Buitrago. En donde el hacer una pequeña ruta en piragua con la vista de la muralla y el conjunto histórico es una maravilla visual.

7 Me gusta

Buitrago es precioso, el problema principal que le veo es que dentro de la murallas hay un par de casas que podrían estar en mejor estado…

Hace poco me dijeron que en la cima de la colina que está al otro lado del rio iban a recuperar lo que era un palacio árabe del siglo XI creo recordar.

4 Me gusta

No tenía conocimiento de esas obras. De acometer las sin duda que le daría un valor añadido muy grande.

1 me gusta

No se si te refieres a las ruinas del conocido como Palacio del Bosque. En realidad no es árabe, sino un recinto de recreo construido por el duque del Infantado a finales del siglo XVI. Los restos estan en muy mal estado pero parece que está en marcha un proyecto de consolidación y restauración

https://www.buitrago.org/turismo/lugares-de-interes-patrimonio-medieval

6 Me gusta

Creo recordar que el supuesto palacio que digo estaba por esta zona y que todavía no estaba excavado. Esto me lo dijo un hombre que ha sido durante muchos años guía turístico en el pueblo. Tampoco puedo confirmar nada porque solo hablo de oídas.

2 Me gusta

Lo que es el pueblo enmurallado me parece bastante decepcionante ya que prácticamente todo son casas nuevas sin ningun encanto. No sé si és que realmenté esa zona estaba muy poco edificada o es que se lo han cargado todo.

3 Me gusta

Sí, lo que es el pueblo en si no parece ser muy allá por eso mismo que comentas.

Si algo bueno ha tenido esto de los cierres perimetrales, es que muchos madrileños han (y hemos) descubierto muchas joyas de nuestra región. Otra cosa es que el turismo de masas le haga más mal que bien a algunas de esas joyas.

1 me gusta

Esto si es arte urbano y no las guarradas que hacen ilegalmente por Madrid en cada esquina

5 Me gusta

Hay una votación abierta para la Capital del Turismo Rural de 2023.

Podéis votar por Colmenar de Oreja, que representa a Madrid.

4 Me gusta