Proyectos Zona Noroeste | Comunidad de Madrid

Hilo específico para los proyectos desarrollados en la Zona Noroeste de la Comunidad de Madrid (Pozuelo de Alarcón, Boadilla, Majadahonda, Las Rozas, Torrelodones…)

Residencial Lazarejo | Cano y Escario

Promoción de viviendas compuesta por villas independientes en el sector de “El Cantizal”, en Las Rozas. El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Cano y Escario.

MÁS INFORMACIÓN: Residencial Lazarejo - 2021 - Madrid Proyecta

4 Me gusta

Parece ser que la rehabilitación del Palacio del Canto del Pico (Torrelodones) para convertirlo en un hotel de lujo se encuentra en proceso.

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-02-26/canto-del-pico-franco-hotel-de-lujo-mercado-inmobiliario_2965548/

5 Me gusta

En la parcela del abandonado Edificio Kodak (Las Rozas) se han empezado a construir 500 nuevas viviendas y 55.000 m2 de espacio terciario en lo que se ha denominado El Quintanar.

El edificio Kodak se reformará bajo la denominación PlazA6. Recordemos cuál es su estado actual :face_with_thermometer:.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.madridproyecta.es/el-quintanar/

7 Me gusta

La verdad que la cantidad de proyectos en esa zona… Es increíble…

Boadilla ha sido durante años un mar de grúas, y ahora que se está quedando sin suelo, se reactiva la cosa en Villaviciosa de Odón y Pozuelo de Alarcón… y Brunete, pasando inadvertido, se ha lanzado a la construcción de 11.800 viviendas

Le dedicaron una entrada en MadridProyecta a ese municipio… Expansión de Brunete - 2023 - Madrid Proyecta

Yo me quedaría con esto ¿una nueva La Finca?

SR7 La Pellejera Limitando con Villaviciosa de Odón y controlado por la promotora de La Finca. Con capacidad para 1.980 viviendas.

En Villaviciosa está construyendo bastante el estudio de Junquera Arquitectos… La última cosa con aires “campo-baecianos”

Fuente: Casas patio en Villaviciosa de Odón (Madrid) - Junquera arquitectos  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

He hecho un cutre mapa con los desarrollos que ya se han urbanizando y se están edificando (naranja) y los que se podrían sumar los años que vienen (azul). Boadilla, Pozuelo y Madrid se quedarán sin suelo en esa zona. Brunete y Villaviciosa tienen todavía un montón.

4 Me gusta

Se están construyendo buenas casas alrededor de la A-6. A raíz de la pandemia debe haber una demanda enorme.

Esta promoción de 6 viviendas por ejemplo se está construyendo en Las Rozas:

5 Me gusta

Un nuevo proyecto en Valdemarín. Esta vez se trata de 9 viviendas diseñadas por el estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos.

5 Me gusta

¿Alguien sabe si se va a hacer una pasarela sobre la M503 Pozuelo entre el Zielo y el parque Adolfo Suárez?

Remodelación de la Calle Cañadilla en Las Rozas:

7 Me gusta

Reformas en el Gran Plaza 2 a manos del estudio Chapman Taylor.

https://elinmobiliariomesames.com/noticias-inmobiliarias/el-centro-comercial-gran-plaza-2-comienza-las-obras-para-ampliar-su-zona-de-ocio-y-restauracion/

4 Me gusta
3 Me gusta

Rehabilitación de una antigua vivienda en la plaza de Torrelodones.
Diseñado por U3 Architecture, ahora es un restaurante.

9 Me gusta

He estado viendo ahora a este estudio de arquitectura el cual no lo conocía, y me han sorprendido para bien. Tienen un montón de pequeños pero buenos proyectos.

Sí. Tienen bastantes proyectos por la zona de Torrelodones/Galapagar.

Me respondo a mi mismo: han empezado la construcción, debería tardar un año

1 me gusta