Proyectos en información pública en Madrid

No sé dónde dejar esto…

Las normas urbanísticas que cambian en Madrid: balcones más grandes en los nuevos edificios y coto a las cocinas fantasma
El reglamento se aprueba, en solitario, con los votos del PP y entre críticas de la oposición, que anuncian que lo llevarán a los tribunales y lo tildan de «fraude»

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes la modificación parcial del plan, con un nuevo reglamento que marcará las directrices para construir cocinas fantasma, poniéndole coto en las zonas urbanas; impedirá edificar viviendas de menos de 40 metros cuadrados y permitirá balconadas más grandes; sentará las bases de las nuevas formas habitar, como el ‘cohousing’ y el ‘coliving’, y marcará el punto de partida de los nuevos desarrollos del sureste.

Fuente: Las normas urbanísticas que cambian en Madrid: balcones más grandes en los nuevos edificios y coto a las cocinas fantasma

3 Me gusta

https://www.elmundo.es/madrid/2023/07/19/64b2715dfc6c832c368b45a1.html

Podemos hacer una porra. En el 2030, ¿cuántos de estos proyectos se estarán ejecutando?

1 me gusta

Está en fase de aprobación el APE 18.04 un ámbito pequeño en Villa de Vallecas junto a las vías del tren y es un ejemplo de la poca ambición del Ayuntamiento.

El ámbito es este. Se crea una zona de equipamiento junto con suelo residencia pegado a las vías del tren.


En la fase de información pública se pidió que la parte de calle que está entre el equipamiento y las vías del tren pasase de ser una calle de 2 carriles a tener un solo carril y destinar el resto a acera en el lado de las vías. Este cambio da la opción de, en un futuro, poder plantear un puente que cruce las vías al tener la acera sobredimensionada y así permitir que el equipamiento que se construya en ese suelo tenga muchos más destinatarios (la gente del otro lado de las vías). Pues pese a ser una calle totalmente secundaria que no conecta nada con nada el Ayuntamiento ha rechazado la alegación y ha dicho que lo de hacer un puente ni hoy ni nunca y que «la falta de definición actual, en cuanto a esa hipotética conexión, no puede condicionar el proyecto de urbanización del APE 18.04 "Estación de Vallecas.”»

No entiendo la obsesión enfermiza del Ayuntamiento porque todo tenga varios carriles de circulación incluso en la calle más secundaria de la ciudad a costa de cargarte cualquier posible mejora que no tenga que ver con que por una calle pasen coches.

4 Me gusta

Qué pena… Y súmale la obsesión de los viarios generosos para los coches la obsesión de las manzanas cuadradas, con “zonas verdes” para el espacio residual que no encaja.

1 me gusta

Os aseguro que he estado un buen rato buscando un hilo o subtema adecuado para subir esta información.
El hecho es que no tenemos un hilo específico sobre Transparencia, Participación o noticias generales de Ayuntamiento y Oposición.

Y por favor, no me vengáis con que el artículo es sesgado, esta lleno de incorrecciones y es “politizado”. Y ruego a los de “Lo Pais” , abstenerse

Me limito a subir la información.

1 me gusta

Hasta el 11 de enero se encuentra en información pública una modificación en Mercamadrid para ampliar aparcamiento y dar nuevos usos a unas parcelas que no se han desarrollado.

Como siempre que se crea un nuevo aparcamiento en Madrid se ignora la Ley 8/2005, de 26 de diciembre «En los nuevos aparcamientos en superficie que se construyan a partir de la entrada en vigor de esta Ley, se plantará un árbol, preferentemente de hoja caduca, por cada plaza de estacionamiento»

6 Me gusta

@Almorca desde hace unos meses el sistema web de urbanismo de Madrid ha sido sustituido por otro nuevo desde el cual no he podido acceder a la documentación de los expedientes urbanísticos en ningún navegador web, ¿te ocurre lo mismo?

A mi me funciona bien con Chrome. Pero hay que hacer doble click para abrir los documentos, lo que no es muy intuitivo. ¿Puede ser eso?

Pues tienes razón @zvezda era el doble click.

En el anterior visor creo que no hacía falta doble click.

¡Muchas gracias!

1 me gusta