Proyectos de Energías Renovables | Internacional

Como no veo categoría para las noticias de energías renovables a nivel Internacional, lo creo.

En Noruega: Hacen funcionar por primera vez una turbina de gas con 100% de hidrógeno

Energy Dome inaugura la primera batería de CO2 del mundo - El Periódico de la Energía (elperiodicodelaenergia.com)

Y en Cerdeña: primera instalación de baterías de CO2

Hacen funcionar por primera vez una turbina de gas con 100% de hidrógeno - El Periódico de la Energía (elperiodicodelaenergia.com)

En Australia: Macquarie planea construir el parque eólico marino más grande de Australia

Su filial Corio Generation presenta el proyecto Great Eastern Offsh

Macquarie planea construir el parque eólico marino más grande de Australia - El Periódico de la Energía (elperiodicodelaenergia.com)

5 Me gusta

Esto si que me parece “factible” dicho desde mis nulas capacidades sobre ingeniería.

Técnica (posiblemente revolucionaria) para almacenar gases de forma sólida, y hacer que se gaste mucha menos energía en su almacenamiento y transporte.

El método para almacenar hidrógeno que puede revolucionar el futuro de la energía (elconfidencial.com)

4 Me gusta

Pensando en echar mano de la energia geotérmica…

Europa ha sacado del fondo del armario una energía que llevaba años en segundo plano: la geotérmica (xataka.com)

1 me gusta

Lo pongo aquí ya que algunos piensan que la energía nuclear es una alternativa a las renovables. La experiencia de las centrales nucleares francesas paradas por fallos en las extrucuras indica que no es una alternativa fiable. Este ejemplo de Finlandia, que consciente de su dependencia energetica de Rusia, fue uno de los pocos paises occidentales que apostaron por la nuclear, apuesta que no parece ir muy bien.

En India han diseñado una turbina eólica (compacta) que se puede instalar casi en cualquier sitio, con un precio de unos 1.000 €. Que para India es mucho, pero para el resto…

Aerogenerador: Por 1.100 euros ya se puede dar luz a una casa durante 20 años

1 me gusta

Otro ejemplo de que la nuclear hay por hoy no es alternativa a las renovables.

1 me gusta

El caso finés más que hablar de la poca fiabilidad de la energía nuclear parece hablar de la poca fiabilidad de los ingenieros fineses.

1 me gusta

Lo que pasa es que en Francia les ha tocado renovar casi todas sus centrales en el peor momento posible. La única alternativa limpia a las renovables es la nuclear, aunque muchos por aquí os de por decir lo contrario.

Los datos te dan la razón. En la última década, solo se ha inaugurado una central nuclear en Europa, en Finlandia, con múltiples retrasos y sobrecostes. Hay varias en construcción, todas con retrasos y sobrecostes. Mientras el año pasado se instalaron sólo de fotovoltaica 22.000 megavatios (MW) y En 2021 la capacidad instalada total de eólica en Europa alcanzó la cifra de 235 GW, la gran mayoría instalada en la última década.

No entiendo que los grandes grupos económicos, no se lancen a instalar nuevas nucleares, no en España, sino en los paises liberales de Europa, donde les esperan con las manos abiertas.

Curioso que todos los proyectos de nucleares en construcción estén respaldado por algún papa estado y no por los grande fondos de capital riesgo. ¿No ven lo obvio?

Independientemente de la ideología, la nuclear sólo es rentable con fuertes subvenciones estatales.

Eso no quita para que se siga investigando para buscar alternativas.

No es que les haya tocado, no ha sido planificado. Tras el accidente de Fukushima, se procedió a revisar la seguridad de todas las centrales nucleares, y en Francia detectaron problemas estructurales que les ha obligado a pararlas en el peor momento

Ahora mismo la tecnología más barata es la solar fotovoltaica y la eólica (comparando costes nivelados) para una planta nueva a gran escala.

Este artículo me pareció super interesante (la página es de la Universidad de Oxford)

3 Me gusta

Estoy empezando a pensar que el ITER conseguirá sus objetivos y la fusión no se implantará porque no saldrá a cuenta…

2 Me gusta

Parece que el nuevo programa nuclear británico no despega. De momento los únicos que han puesto dinero son el gobierno británico, y la empresa semipublica francesa EDP.

Es probable que la campaña de financiación de la planta nuclear Sizewell C se prolongue hasta finales de 2024

El gobierno del Reino Unido debe recaudar 20.000 millones de libras esterlinas de financiación privada a través de deuda y capital antes de que pueda comenzar la construcción


La planta nuclear Sizewell C se construirá junto al reactor existente en la costa de Suffolk

Es posible que el impulso del gobierno británico para recaudar fondos privados para la nueva planta nuclear Sizewell C no concluya hasta fines del próximo año, más de una década después del lanzamiento del proyecto.

Los ministros dieron el visto bueno el año pasado a lo que sería el próximo proyecto del nuevo programa nuclear de Gran Bretaña, considerado crucial para la seguridad energética del país. El gobierno pagó 697 millones de libras esterlinas por una participación inicial del 50 por ciento en la empresa detrás de Sizewell C junto con la empresa de servicios públicos francesa EDF.

1 me gusta

El cobalto, para las baterías eléctricas de los coches, la nueva lacra para la población del Congo…

La noche temática - La batalla por el cobalto - Documental en RTVE

2 Me gusta