Posible núcleo de Cercanías Valladolid

Aunque la cuestión es antigua y desde el 2022 hay un servicio ferroviario llamado “Proximidad” (más regionales), hace un mes parece que se ha reactivado el estudio de una línea de cercanías entre Medina del Campo, Valladolid y Palencia: Transportes baraja crear un cercanías entre Medina, Valladolid y Palencia

7 Me gusta

La verdad que estaría muy bien. Lo de “Proximidad” es un apaño bastante improvisado con horarios totalmente erráticos, puede haber dos trenes en 15 minutos y luego 3h sin nada. Además los regionales vienen de hacer trayectos muy largos y suelen acumular mucho retraso, volviéndolo un servicio impredecible. Si para ir en Proximidad de Palencia a Valladolid tienes que usar el Media Distancia que viene retrasado desde Vitoria-Gasteiz, por decir algo, pues la cosa no funciona. Una línea de Cercanías con frecuencias aunque sea de 1h en valle y 30’ en pico sería suficiente yo creo.

Otra cosa es el tema de material y personal, que no sé de dónde habría que sacarlo. Supongo que se podría empezar sacando parte de lo que se usa para Media Distancia.

1 me gusta

He encontrado esta propuesta, cabe señalar que muchas de las paradas no existen actualmente, y el ramal a Laguna de Duero se puede dar por descartado porque se está procediendo a levantar las antiguas vías a su paso por La Esperanza para hacer viviendas.

2 Me gusta

Hombre el de Vitoria no pasa por palencia precisamente

Sí, entra a Palencia e invierte la marcha para seguir hacia Valladolid. Ahora mismo no lo están haciendo por las obras de la variante de Magaz, ponen bus de Venta de Baños a Palencia para que siga dando servicio a la ciudad. Te lo digo porque he hecho ese trayecto XD

¿En serio con 15 millones daría para algo así? :anxious_face_with_sweat:

Vamos, una biblioteca medio grande. No hablemos ya de otras infraestructuras como soterramientos, ramales de autopistas…

Dinamizaría mucho la zona

2 Me gusta