Posible modificación límites distrito Argüelles | Madrid


La Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo denuncia que desde la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca buscan cambiar los límites del barrio con “nocturnidad y alevosía”, y ceder más espacio a Argüelles, haciendo perder al barrio Casa de Campo parte de su zona de aparcamiento.

El pasado jueves, 11 de marzo, la concejala-presidenta, Loreto Sordo, presentó esta propuesta en el Pleno del distrito con el objetivo de cambiar los límites del barrio para poder arreglar los problemas de aparcamiento en Argüelles, derivados de las obras en Plaza España.

La propuesta aborda la modificación de los límites de los barrios 91 –Casa de Campo– y 92 –Argüelles– “tomando como límite las vías del tren que ya de por sí marcan una frontera física. De esta forma el barrio de Argüelles pasaría a limitar con Ciudad Universitaria en la Avenida de Séneca hasta el cruce con las vías en el puente de los Franceses y pasaría en ese punto a limitar con el barrio de Casa de Campo en el corredor ferroviario y continuaría por Paseo del Rey hasta su cruce con la Cuesta de San Vicente”.

“La consecuencia más práctica de este cambio para los vecinos es que la bolsa de aparcamiento en zona verde del SER que va desde la avenida de Séneca al paseo del Rey, pasando por una parte del parque del Oeste y el Templo de Debod, sería ahora asignada al barrio de Argüelles”, señalan desde la AV Manzanares-Casa de Campo. Su portavoz, Alberto Sánchez, apunta a las terrazas que ocupan plazas de aparcamiento como el desencadenante de esta decisión del Ayuntamiento.

Fuente | Madridiario
Más info | Asociacion Vecinal Manzanares - Casa de Campo

1 me gusta

Ciertamente lo de las terrazas de bares y restaurantes en las bandas de aparcamiento, en algunos barrios se les ha ido de las manos y lo que era una medida de desahogo para la hostelería se ha convertido en un quebradero de cabeza para los vecinos que ven cómo cada día desaparecen más y más plazas de aparcamiento.

1 me gusta

El distrito de Moncloa-Aravaca siempre me pareció el más estrafalario de Madrid.

Quizá le daría Casa de Campo hasta el rio a Latina (tomando este nuevo nombre, porque Latina viene de la plaza que quedó fuera del distrito) Aravaca un distrito propio como Barajas, y Moncloa el resto.

1 me gusta