Hola buenos días. Soy nueva en el foro. Espero que esté bien puesto aquí. Quería pedirles ayuda en un tema que no se. A ver mi duda es hemos tirado una casa vieja en un pueblo de Burgos. Ahora el vecino de la lado que daba a mi casa, quiere echar espuma de poliuretano para tapar su pared, y quiere que lo paguemos nosotros. Nos pertenece pagar está espuma? Tiene que pagar el? No sé cómo es el procedimiento. Y también preguntaros. El derribo de una casa por una empresa, a la hora de la factura, que IVA tengo que pagar a dicha empresa?. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Hola, Gema. Bienvenida. A mi se me ocurre que preguntes mejor a tu ayuntamiento o autoridad pertinente. Si la normativa dice que tienes que hacerlo, a lo mejor se especifica a cargo de quién debe correr. Si no estás obligada, y es capricho del vecino, pues ya sabes. Pero mejor infórmate a través de alguien que conozca como va el tema en tu zona. ¡Suerte! Que los vecinos a veces pueden ser…
Sobre el asunto del poliuretano y quien lo paga, en mi opinión, es el vecino quien debe justificar porqué motivo se supone que vosotros deberiais asumir ese coste. De hecho la decisión de poner poliuretano es suya, entiendo que nadie debe asumir un coste por la decisión de otra parte.