Podra mi azotea con una maceta de 240 litros?

Quiero plantar varias macetas grandes, la mas grande es de 240 litros, tambien tengo de 120, 70 etc
Podra la azotea si la pongo en las esquinas junto a los pilares?

1 me gusta

cual es la superficie aproximada de las macetas?

la de 240 litros de 80x80x65

hola guiri te escribo pq nose si te llego

Yo creo que si, y mas si como dices las pones en puntos estrategicos, a no ser que sea un casa de madera, cualquier edificio de hormigon por muy mal hecho que este deberia soportarlo.

Buenas Marnez, en que basas esa opinión, a lo que le temo es cuando llueva y la tierra pese mucho mas, espero su respuesta que no quiero morir aplastado por una maceta jaja

Hombre cualquier estructura de hormigon esta pensada para soportar varias toneladas, asi como su propio peso que no es poco, ademas de aguantar las grandes cargas de aceleracion que les aplican los terremotos, dudo mucho que 300 o incluso 500kg y mas si los colocas cerca de los pilares, puedan hacer ceder el suelo, a no ser que sea un edificio antiguo o mal construido, cosa que dudo en españa, igualmente sin haber visto el edificio claramente no te lo puedo asegurar al 100%, pero estoy seguro de que es casi imposible que le suceda nada, si igualmente sigues teniendo dudas, puedes llamar a algun experto que revise el lugar

Bienvenido @RaulMena

No sé de cuándo es tu edificio… Si es bastante reciente debería cumplir el código técnico, en viviendas eso es que el forjado aguante una sobrecarga de uso de 2 kN/m2… Que son algo más de 200 kg por metro cuadrado. Que debe aguantar por ley algo más porque se mayora.

Pues ahí andará, por el límite, aunque cálculo estructural no es mi fuerte…

Bueno, eso es relativo. Esa es la sobrecarga de uso vivienda, pero podrían haber aplicado la de cubiertas transitables que es la mitad. Y, como dices, a ver de cuándo es el edificio.

Luego tienes que calcular la carga. Dices que el VOLUMEN son 240 litros, pero eso en tierra equivale a unos 360 kg, y si te llueve y se moja la tierra te puedes poner rápido en algo más de 450 kg, a lo que tienes que sumar el peso de lo que plantes, que puede ser hierbabuena o un naranjo.

A mí un cliente recientemente me ha solicitado instalar una chimenea de gas en un salón, que con todos los revestimientos de mármol y cacharros varios se ponía en casi 2 toneladas para algo de poco más de 1 m2 en planta. Yo creo que no se va a caer, pero que sí se va a agrietar el techo de abajo, pero por si acaso le he dicho que yo no le firmo eso.

Sé que llego tarde a comentar esto, pero para el siguiente le vendrá bien.

1 me gusta