PMI: Aeropuerto de Palma

Abro hilo para el tercer aeropuerto en pasajeros del país.

Entre el 26 de marzo y el próximo día 5 de abril, Mallorca registre un total de 532 vuelos con Alemania como destino u origen.

Al llegar, tanto extranjeros como nacionales, se hacen todos una prueba. Teniendo eso en cuenta, no entiendo el escándalo.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-28/miles-alemanes-mallorca-semana-santa-vuelos_3010855/

50 años…

El aeropuerto aterrizó en un monumento
Se cumplen 50 años desde que la construcción del aeródromo de Palma arrasó un enorme centro ceremonial talayótico. Un estudio recuerda aquel desastre

[…] en 1969 se decidió ampliar el cercano aeropuerto mallorquín. Los arqueólogos volvieron entonces al lugar y, ante la negativa de cambiar el trazado de la nueva pista, plantearon su traslado. Fue en vano.

El centro ceremonial arrasado estaba presidido por un túmulo, un edificio de 19 metros de lado y tres alturas —al que se denominó por su configuración El laberinto—, un santuario, dos talayots circulares y uno cuadrado, y, al menos, una necrópolis con enterramientos infantiles.


Fuente: Yacimiento de Son Oms: El aeropuerto aterrizó en un monumento | Cultura | EL PAÍS (elpais.com)

1 me gusta

Acciona gana el concurso para remodelar el aeropuerto de Palma por 200 millones de euros
La obras en la terminal, 25 años después de su construcción, modernizarán la infraestructura y ampliarán su perímetro - El proyecto ha recibido duras críticas de instituciones de Mallorca, entidades sociales y los socios del Govern, Més y Podemos

El proyecto modernizará la infraestructura para aumentar sus niveles de calidad y confort, reorganizando todos sus espacios y ampliando el perímetro. Se remodelarán los filtros de seguridad, se reducirán los recorridos hasta los módulos de embarque A;B y D y se restructurarán los espacios para tiendas y comercios. Además se construirán cinco nuevas pasarelas para acceder directamente al avión.

Fuente: Acciona gana el concurso para remodelar el aeropuerto de Palma por 200 millones de euros

1 me gusta

Extraño este aeropuerto tan ajetreado, con locales vacíos. Eso sí, mucha gente.


1 me gusta

Raquel Sánchez firma un protocolo con Baleares para llevar el tranvía hasta el aeropuerto de Palma

  • La ministra rubrica junto a la presidenta balear Francina Armengol un acuerdo para construir el primer tramo de la nueva línea del tranvía en la Bahía de Palma entre Plaza de España y el aeródromo.
  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financiará al cien por cien el despliegue de este primer tramo, que ya cuenta con una partida de 20 millones de euros en el proyecto de Presupuestos Generales del 2023 para el archipiélago.
  • La infraestructura tendrá una longitud de 10,8 kilómetros a lo largo de la costa, con paradas a 300 metros del Palacio de Congresos y se espera que tenga un tráfico de 5,3 millones de pasajeros nada más entrar en operación.
  • La titular de Mitma defiende la importancia de impulsar el proyecto del tranvía ya que cumple con el objetivo luchar contra el cambio climático y reducir la dependencia energética al potenciar la movilidad cero emisiones.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/jue-10112022-1140

3 Me gusta

Acciona inicia las obras de remodelación del aeropuerto de Palma
La inversión rondará los 200 millones de euros para el derribo de unos de los extremos del edificio terminal para alargar la terminal de llegadas

Fuente: Aeropuerto de Palma | Acciona inicia las obras de remodelación

La última vez que pasé por ahí, hace pocas semanas, ya decía yo que pasaba algo…

Actualización con zapatas terminando y empezando con los pilares :face_with_peeking_eye:

Palma pasa a cuarto puesto:

1 me gusta

Urbanisme impide a Ryanair que tenga en el aeropuerto de Palma un hangar de mantenimiento
La no aprobación del plan especial del aeropuerto afecta a toda la reactivación de la industria aeronáutica en Mallorca

Fuente: Ryanair|El Ajuntament de Palma le impide que tenga en Son Sant Joan un hangar de mantenimiento

Aeropuerto en obras.

Lluvia de millones. Todo el entorno parece estar en construcción.

Así son las obras de 200 millones que Aena realiza en el aeropuerto de Palma, 26 años después de su inauguración

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres años y dos meses, se ejecutan mayoritariamente en horario nocturno y no afectarán al funcionamiento de Son Sant Joan, que ganará en espacio y operatividad

Fuente: Así son las obras de 200 millones que Aena realiza en el aeropuerto de Palma, 26 años después de su inauguración

1 me gusta


La ampliación del aparcamiento está bastante avanzada.

1 me gusta

qué pena lo del tranvía, con un aeropuerto tan enorme como este.

a mí siempre me fascinó como parte de la isla está en contra de cualquier actualización de la infraestructura que mantenga al turismo, del que vive la isla.

entiendo el cansancio por la saturación, pero hay un punto de inconsecuencia o incluso hipocresía.

2 Me gusta

Ampliando el aeropuerto.

Hay obras por todos lados en el aeropuerto. Dentro del aeropuerto, a los lados, en el entorno…

1 me gusta


Ampliación de la terminal imagino. Hay grúas delante, atrás y alrededor.

Imagino que desde el ministerio no se han publicitado mucho las obras por la impopularidad que puede traer mejorar la capacidad del aeropuerto.

2 Me gusta