Abro hilo ante la remodelación de esta plaza, aunque por el momento se desconoce cuándo y como.
Parece ser que van a instalar cámaras en dicho entorno.
¿Cuándo veremos todo esto? ¡Quién sabe!
Abro hilo ante la remodelación de esta plaza, aunque por el momento se desconoce cuándo y como.
Parece ser que van a instalar cámaras en dicho entorno.
¿Cuándo veremos todo esto? ¡Quién sabe!
Eres un grande!!! Nunca defraudas!!!
Yo diría que la remodelación de la plaza va para largo. Para poder actuar en superficie primero tienen que contar con el proyecto de adecuación del aparcamiento, el plazo previsto para la redacción del proyecto era de 19 meses.
El procedimiento de licitación ha quedado anulado por la admisión del recurso de una de las empresas.
Buff… como para empezar obras en… un año? Que crees?
Bueno, por favor, déjalos, que esta toda la zona patas arriba.
Que esperen 1 añito. Total, llevan 25 sin hacer nada.
Pues ya han vuelto a licitar la redacción del proyecto de adecuación del aparcamiento.
Plazo de presentación de ofertas hasta el 7 de julio.
Parece que en 2026 por fin comenzarán las obras en la Plaza.
4.9 millones para 2026 y 3.6 para 2027
Lo bueno es que con cualquier cosa que hagan mejorarán lo existente.
No es el caso, por ser plaza “moderna”, de hace un siglo. Y durante años, más bien espacio desnudo. Ahora es un intercambiador -coche, buses- con un espacio confuso y desarticulado detrás, que apenas es estancial y tampoco acaba de ser de flujo.
Pero me pregunto si en vez de esas plazas duras, pétreas, con arbolillos aquí y allá y esa especie de jardineras con plantas, no cabría estudiar la posibilidad de diseños más tradicionales, digamos decimonónicos, esencialmente estanciales, pero claros, jeraquizados, que suelen funcionar bien y son agradables, combinando arbolado, hierba, flores, terrizo, bancos, faroles Villa, etc..
Ya sé que debajo están los inevitables aparcamientos subterráneos, tan condicionantes. Pero ¿son radicalmente incompatibles con algo de césped, unos rosales o lavandas (que tampoco requieren tanta agua) y algo de terrizo y arbolado, todo ello más fresco y acogedor que el tapiz pétreo, salpicado con algún arbolillo, confuso, de granilouro?
Crear una plaza y no la extensión de un intercambiador, vamos.
Esta mas que demostrado que el hecho de tener una parking abajo no es condicionante para poner encima algo de vegetación e incluso arboles.
Para mi el distrito centro no debería de albergar tantos aparcamientos en prácticamente todas las plazas, creo que se deberían sacar a zonas fuera del mismo. Esto permitiría que esas plazas fueran lugares estanciales tratados con respeto.
Obviamente este ayuntamiento es incapaz de hacer algo así ya que su único requisito a la hora de realizar cualquier intervención es el retorno económico.
A ver cómo queda. Las obras se prolongarán hasta la primavera de 2027.
En 15 días estará lleno de pegatinas, pintadas y guarrerias pegadas.
Imagino que es una pérgola?? No entiendo muy bien el diseño.
No dan una con las “estructuras” para dar sombra en estas plazas.
“(…) se anulará la entrada al aparcamiento desde la calle Atocha (…)”. Muy buena idea ![]()
El proyecto abarca una superficie de 10.044 m2 e incluye la propia plaza de Jacinto Benavente, la calle de Carretas, la calle de la Bolsa en una longitud de 39 metros, la calle Atocha (144 metros), la intersección con la calle Concepción Jerónima y la calle Doctor Cortezo (35 metros).
La reforma parece importante pero…bufff 2 añazos.