Pero estos de la foto de esa calle de los chorretones puede que los transplanten!
Los que están en Espiritu Santo no, esos seguro que los quitan. Los de Espiritu Santo se trata de Ligustrum japonicum, sinceramente yo no los echaré de menos y espero que lo que pongan vaya en línea con las últimas actuaciones de este tipo.
No se si son villa con protección hasta que inauguren o hagan más instalaciones, pero me parecen casi más monofarol fernandino sin palomilla (no candelabro). Son ligeramente mas altas que las villa y tienen la mitad inferior del fuste “atonelado”.
Otra cosa que he notado es que las farolas que instalan “nuevas” pero disenadas para led son ligeramente más altas que las de tecnologias a extinguir. Se comentó con la reforma de Sol y Alcalá, que eran mas altas por el tema de la direccionalidad de la luz emitida por la luminaria, o algo así, no recuerdo el término apropiado.
Por cierto. Ahora que han terminado las obras, y a la vista de que no existe un hilo especifico para Malasaña, propongo cambiar el nombre del hilo por el de Malasaña.
Existen hilos en el foro de otros barrios o distritos, como el de Carabanchel, Villaverde etc.
Siendo un barrio (se que se llama Maravillas, pero todo el mundo lo conoce como Malasaña) con tanta solera, en mi opinión merece tener hilo propio.
Que te parece @boiler ???
He estado esta tarde. La verdad es que la zona ha mejorado bastante, no solo la plaza, también las calles Espíritu Santo, Tesoro y San Andrés. Todavía está cerrado con las vallas de obra, pero se puede intuir la mejora. Esperemos que las mesas de las terrazas no lo desvirtúen, ni el tránsito de vehículos, porque aunque la señal deja bien claro quién puede pasar y quién no, ya sabemos lo que ocurre (es la misma señalización de Huertas y todo el mundo se la salta)
Y esto muy cerca, calle abajo. El solar colindante con el jardín del Palacio de Parcent, que la CAM usa como aparcamiento para el personal que trabaja en él. Ese solar debería unirse a los jardines, tratándolo como una ampliación de los mismos y permitir su acceso en horario controlado. He aprovechado que salía un coche para hacer la foto.