Creo que talarán 5 árboles de las 30 previstos, o algo así.
Que destrozo
Y digo yo ¿hay que tener todas las plazas del centro en obras a la vez?
¿Destrozo? De momento, sólo han levantado el solado…
Son obras en los aparcamientos subterráneos al realiza una nueva concesión, que pueden llevar aparejada o no la reurbanización en superficie. Coinciden porque coinciden la finalización de sus anteriores concesiones y de su nueva concesión.
En la plaza de Santa Ana yen la plaza de la Luna de momento solo se están realizando obras de adecuación de los aparcamientos, como se han realizado en el de las Cortes, pero de momento no esta planteado intervenir en su superficie.
Hasta donde yo sé, se han lavado las manos con una jugada maestra que deja como poso en las mentes que solo talaran cinco árboles de los 30 previstos pero que, cuando das con la letra pequeña, descubres que los otros 25 van a ser “trasplantados a otras zonas verdes de la ciudad”. Me hipermofo.
Esa plaza está pidiendo un “centro Pompidou” pero a gritos.
Ya ves, sería genial.
¿Un “centro Pompidou”? ya tenemos el Reina Sofía, uno de los mejores museos de arte contemporáneo.
Lo que tendría que hacer el Ayuntamiento con los 10.000 metros cuadrados de los dos edificios es ubicar dotaciones que necesita el barrio y el distrito. Y si fuese con una puesta al día de los edificios no estaría nada mal.
Por recordar, no muy lejos está el Conde Duque (casi 60.000 m2) que tuvo una reforma de 80 millones hace poco, lo mismo que costó el Museo Guggenheim Bilbao y que todavía tiene miles de metros cuadrados sin utilizar. Y el palacio de Altamira, también de propiedad municipal y situado a pocos metros, en menos de diez años volverá a manos municipales.
Yo me refería al tipo de edificio, no al uso.
Yo también
Por cierto, el centro Pompidou ha “envejecido” muy bien.
Por cierto, el Pompidou podría haber sido muy distinto si hubiera ganado Andrés Perea con su proyecto, que quedó en segundo lugar.
Qué…
Ojo, que aquí vendran a decir que “solo eran cuatro arboles” y que que le vas a hacer si tienes que reformar el parking.
Y que que malos malisimos por también oponernos en lugar de atacar a los que protestan por ello.
Vale que no era la plaza mas frondosa,pero como quien dice, estaba nueva y era super popular. Qué horror.
No sabía ni que había árboles en esa plaza
La plaza es y posiblemente siga siendo una castaña. Espero que eliminen los escalones que tiene aunque lo dudo.
Lo de los escalones tiene difícil soluciona salvo que eliminen el parking o les de por crear una planta sotano mas profunda, demoler la -1 y rellenar con terreno para poder urba izar haciendo una plaza que no sea ni plaza dura ni con desniveles. Solo solucionables con una solución tipo grada.
Pero eso es pedir demasiado en una coudad donde siembre, siempre, SIEMPRE se tira a lo mas facil,basico y menos complicado sobre todo si hay un privado al que se pueda incordiar menos.