Me gusta lo que veo, parece que la reforma se extiende a toda la Avenida, no solo a la Plaza de Dalí.
Pero esas jardineras me parecen más promonopatín que anti…
Se supone que lo que lo hacen anti monopatin son las barras de la parte inferior.
¿Unas barras cilíndricas?
Nunca se vio un monopatín sobre algo así…
Ese bulevar arbolado es obligado por sentencia judicial:
Pero vaya, mucho mejor eso que sale en la imagen que el jardín vertical o los parterres que planeaban para cumplir la sentencia. Me alegro que ahora los árboles si puedan plantarse, que hace 3 años se decía esto:
El motivo de que no se puedan realizar nuevas zonas verdes en superficie, según detallan en el departamento que dirige Paloma García Romero, es que por debajo de la plaza se ubica el aparcamiento subterráneo del WiZink Center. Por eso la única opción es instalar maceteros, que servirían a modo de zona verde dentro de la reforma integral que el Consistorio de la capital ha planteado en la zona de Felipe II.
Imagino que crearán las zonas verdes sin cambiar el resto del suelo, porque está perfecto y es lo que parece en la imagen.
Lo del skate tampoco es que fuera un problema ahora.
Y cambiar el suelo del monumento de Dalí para qué? Si es para darle más empaque e importancia, vale, pero vaya… miedo me da.
Ale…a ocultar el WiZink en un mar de árboles.
En un lugar de eventos masivos ayuda mucho que el entorno esté despejado visualmente. Así la gente se ubica mejor y así el espacio parece menos lleno, evitando agobios. La calle Lombia es muy estrecha para meter doble alineación de arbolado, además de ser una calle que por su orientación, anchura y tamaño de edificios, recibe sombra la mayor parte del día. Lo de exigir zonas verdes ahí es llevar las cosas al absurdo.
En el lado de Fuente del Berro se ha llenado todo de macetas con mini árboles lo que ha supuesto disminuir bastante el espacio de acceso de los espectadores en una plataforma que tampoco es que fuese muy sobrada de espacio.
Para dar cumplimiento a la sentencia se aprobó una modificación del PGOU.
Si cambian los rosales por otro tipo de arbustiva más frondosa algo habremos ganado.
Buenas tardes, parece que empiezan las obras, hay vallas puestas que acotan las jardineras desde Narvaez… veremos que tal queda al final…
Saludos
Si esas jardineras van a ser metálicas en verano van a ser intocables, pueden alcanzar cuarenta y pico grados dado las solaneras que caen a plomo en esa plaza en verano.
Por cierto, leo finalización para el verano de 2026, me parece exagerado para el tipo de actuación que es. A ver qué resulta de esto porque creo que es otra plaza que ha sufrido muchas reformas y no terminan de dar con la tecla adecuada para ella.
Llenas de pintadas en 2 semanas….que jamás se limpiaran….. donde hay jardineras metálicas….hay degradacion…. pero quién piensa en este ayuntamiento!?? Nos vamos a acordar de granilunio en esta reforma
Por no hablar de la nueva mofa de las pegatinas….. madre mía no me quiero imaginar esa plaza a los meses de la inauguración
Con las jardineras metálicas ya te digo yo que esa plaza nace ya degrada a las pocas semanas de la inauguración…solo hay que pasarse por la plaza de Santa Bárbara y ver cómo está
Que manía en poner ese tipo de estructuras cuando saben que van a ser vandalizadas, incluso antes de terminar de colocarlas. Creo que deberían de exigir que los diseños también estén pensados para minimizar o dificultar al máximo la vandalización de los tiranos del grafiti.
Exacto…. No va. A durar limpio ni 2 semanas…. luego das aviso de limpieza y te dicen que sobre ese material no realizan limpieza…parece un sketch de José Mota…pero no. ,..yo he puesto quejas…. esperemos que no sean elementos metálicos…
Aqui me pregunto donde están ésas asociaciones de vecinos que se quejan por todo….???
Buenos días. Totalmente de acuerdo, la duración de las obras me parece desproporcionada teniendo en cuenta que lleva meses ya vallado… yo paso a menudo y hay días que no ves trabajar más que a dos obreros… desde fuera y sin saber da la sensación que es un poco como cuando contratas una obra en casa que va a durar dos o tres semanas que de repente desaparecen porque no quieren perder otras obras… la sensación que tengo es que con la aquiescencia del ayuntamiento concursan con plazos larguísimos para jugar con el personal en muchas obras y cumplir siempre plazos… esta obra no es para un año y tres o cuatro meses ni por tamaño de la zona ni por las actuaciones a realizar entiendo yo desde mi humilde opinión.
Ni que decir tiene que por bien que quede al final si no se invierte en mantenimiento y conservación pasará como con otras tantas obras en Madrid que tras unos meses parece que no se ha actuado en la zona por suciedad grafitis etc.
Saludos