Plaza de España | Madrid

Quizás @giraldeo pueda accedar a algo de info por estar dentro del ayuntamiento, aunque hayan “echado” de la comisión a su grupo.

1 me gusta

En mi opinión la explicación es bastante sencilla; más tiempo con lonas = más dinero para los propietarios o vecinos.

La imagen es algo totalmente secundario. De hecho posiblemente sea un concepto que les estorba.

El tema es que ahora mismo ya no hay lonas publicitarias… Lleva así más de dos meses por lo menos….sin trabajos en fachada, con las mallas descolgadas y sin ningún tipo de publicidad.

Si no hay lonas, no creo que estén obteniendo ningún ingreso por ese concepto, por eso precisamente me cuesta entender la situación…. mantener durante todo este tiempo un andamiaje sin intervención aparente y ahora además sin ingresos asociados, me resulta incomprensible…

1 me gusta

Acabo de mirarlo. Lo que está pasando es que son unos piratas de cuidado. Tienen desde julio de 2024 licencia concedida para “SOLO OBRAS DE CONSERVACIÓN EN ZONAS PUNTUALES DE LAS FACHADAS PARA MAN TENER EL EDIFICIO RESIDENCIAL EN CORRECTAS CONDICIONES DE ORNATO CONS I STENTES EN LIMPIEZA DE POLVO, SANEAMIENTO DE PINTURA”. Pero no es eso lo que están haciendo. Pasó por allí una inspección a consecuencia de denuncia y resulta que estaban implantando viviendas de uso turístico en gran parte del edificio, para las cuales no tienen licencia. Desde entonces hay más de 15 declaraciones responsables, 2 paralizaciones de obra, más de 15 ejecuciones forzosas, muchas órdenes de clausura, algunos expedientes de sanción y varios recursos judiciales por el camino. Entre medias aparece por ahí la empresa de las lonas que ha registrado un buen puñado de DR, pero que al estar paralizadas las obras no son eficaces, así que están en un limbo. Pero parece que se resisten.

Por si fuera poco el Starbucks también tiene una suspensión de licencia y está liado con recursos. Desconozco el porqué.

14 Me gusta

Y en medio del lamentable estado de la Plaza de España, el Ayuntamiento decide esto, CON UN PAR

Pasé hace poco y estaban montando un escenario. Aparte de unas casetas, las esculturas metálicas nuevas que no pegan nada ahí, los chirimbolos, el bar ese con forma de ameba con las plantas todavía sin crecer… etc, etc… Es un ruido visual estresante. No me extraña que se deteriore con tanto trajín.

Estos días ha estado montada la parafernalia del año nuevo chino. La terraza frenta a la Casa Gallardo ya está operativa.

1 me gusta

¿Y para cuando parafernalia por el Ramadam?

Imagino que como no se consume alcohol no será buen negocio montar chiringuitos.

5 Me gusta

Y que rompen el ayuno a partir de las 19:00. Sólo generaría ingresos a partir de esa hora.

1 me gusta

Gracias @giraldeo por tomarte la molestia de mirarlo y explicarlo por aquí con detalle.

La verdad es que, por lo que cuentas, el panorama es bastante más complejo de lo que parecía desde fuera. Menudo lío administrativo y judicial tienen montado en ese edificio…

Tocará esperar, pero es increíble como pueden llegarse a darse estas situaciones, y por lo que me temo no debe ser el único edificio en una situación parecida…. Por mi parte seguiré haciendo presión por los canales ya comentados,….

Gracias de nuevo por la transparencia.

3 Me gusta

Está bien que tengan todo tipo de recursos judiciales por asuntos de todo tipo, pero para ocupar la vía pública con un andamio hace falta una autorización municipal.

Digo yo, supongo, que el Ayuntamiento podrá poner fin a dicha autorización o inclusión ordenar la no ocupación de la vía pública, ¿o no puede?¿acaso un juez ha ordenado que el andamio debe mantenerse ocupando la vía pública?

3 Me gusta

Milagro! Júpiter vacío, fuente funcionando con una cierta iluminación que incide en el monumento.

25 Me gusta

Rápido, pide un deseo.

4 Me gusta
5 Me gusta

Por fin parece que avanzan.

14 Me gusta

Plaza de España, 1920-1925. Colección “Postales de Madrid”, ARCM.

6 Me gusta

Muchos dicen que España/Madrid necesita un Milei con motosierra por el gasto público y demás, pero casi la necesitamos más para una poda generalizada que despeje perspectivas y fachadas. :joy:
Estoy convencido que en unas décadas verán las fotos de hoy diciendo… “¿ y a esta gente que le pasaba con los árboles ?”

2 Me gusta

Entonces habrá mucho desubicado. En ambos casos.

2 Me gusta

Me hace gracia los que se escandalizan los que pedimos esa “acupuntura” arboricida, intervenciones casi quirúrgicas.

Donde creo que hay descontrol arbóreo o puntos con demasiado arbolado:

Donde creo que debería haber más árboles:

14 Me gusta

Me he sentido como esta con mi creación artística :joy:

12 Me gusta