Plaza de España | Madrid

El desprecio con el que este Ayuntamiento trata el Monumento al más grande de nuestras letras es para que haya CESES FULMINANTES.

Pero aquí no pasa nada.

5 Me gusta

Me fijé cuando he pasado que los focos tenían un cuadrado de cemento delante, estaban así antes? De este modo podrán taparlos ramas grandes de los arbustos cercanos pero no puede crecer nada justo delante.

Lo que es para llevarlos al Tribunal de la Haya es poner trescientos cincuenta y tres puntos de luz en la plaza y que ninguno apunte al monumento.

7 Me gusta

Hubiese sido una buen caso para la Oficina del Español, lastima que ya no exista :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

El dia de la hispanidad de ha transformado en fastos, solo en plaza de españa:

tambien hay en sol, colon, plaza mayor, puente del rey..

4 Me gusta

Pues a mí me parecen un buen complemento si estuviera el central activo. El problema es haberlos dejado como únicos chorros.

2 Me gusta

No me suena nadie de los que están ahí!! Es esto normal :rofl:???

Bueno en realidad es que creo que ninguno son de mi gusto…

Ya que me hablaste de TOC, te voy a dedicar este post.

El haber desenterrado la hornacina derecha del acceso alto a los Jardines de Sabatini y haber dejado ese corte tan seco con el muro, sin barandillas, me sube el colesterol:

Aunque sea por caridad, poner un mojón adosado a la hornacina que dulcifique ese corte.

5 Me gusta

Quedaba mejor vallado

4 Me gusta

Lo peor es que el muro ni sigue la línea del suelo ni ninguna otra, creando un escalón feísimo con la hornacina.

Antes, por lo menos había una linealidad del bordillo:

Y por el otro lado, la unión con la baranda que va hacia palacio es otro engendro:

¿Qué hubiese costado continuar la baranda a cota hasta la hornacina? O ensanchar el mojón y bajar la baranda de cota hasta la hornacina.

Parece que estuviese la obra sin terminar.

11 Me gusta

Totalmente

2 Me gusta

Que ridiculez, que harto de la fuentes con o de tentaculitos. Teníamos la fuente de la ameba y ahora tenemos la fuente de la medusa.

2 Me gusta

Por dentro la cosa no mejora, la distinta altura del corte del muro crea una disimetría en la escalinata interior:

Creo que lo mejor habría sido rebajar el murete sur desde el último mojón hasta igualarlo con el norte y cerrar ambos lados con verja monumental, creando una pilastra de granito en el extremo norte de esta nueva verja para darle un remate lógico.

Perdón por la chapuza hecha en 30 segundos, es para que se me entienda:

Por fuera, el nuevo corte al sur justo alcanzaría la cota del suelo:

7 Me gusta

El jueves 9 van a preguntar en la junta de distrito de Moncloa-Aravaca sobre la subestación eléctrica que están haciendo junto al templo de Debod en la calle Ferraz.
A ver si conseguimos saber cuando se acaba ya de una maldita vez.

12 Me gusta

Me he pasado por los jardines de Sabatini.

En general he visto la zona MUY bien.

Me ha chocado ver esta fuente rellena de tierra:

Cosas que mejorarían aún más la zona:

Un poco de iluminación monumental, en especial estatuas. Esta tira de led encendida en el estanque (esquina inferior derecha) tampoco la entendí. Pruebas?

26 Me gusta

Muy chulas las fotos, pero por lo que veo la fuente de mis desvelos la van a convertir en un pequeño parterre, o mejor/peor un macetero. Que pena… debieron encenderla el día de la visita del alcalde, comprobaron que seguía con problemas, y tachan… mejor una jardinera que dejar que acumulara basura. Que tristeza.

9 Me gusta

Una pena que no se hayan animado a recuperar los chorros de la fuente clásica, pues creo que coexistirían perfectamente bien con los nuevos.

5 Me gusta

Lo más triste es lo que denota sobre la excelencia en la gestión de infraestructuras.

Convertir una fuente en jardinera por no solucionar sus problemas de suministro/filtraciones es de país africano.

10 Me gusta

¿Viste si la ameba está ya bien equilibrada? A ver si me paso por la zona.

“La enseña que saludó a la comitiva de la cabalgata tenía en origen 37,5 metros cuadrados (5 de alto por 7,5 de ancho). Decimos tenía porque desde su primer izado ha perdido algún metro cuadrado de su franja roja inferior, donde actualmente falta un trozo visible en la esquina más alejada del mástil. El resto de la tela está raída y ha perdido el intenso color que lucía en su inauguración, debido a la dejación del Ayuntamiento de Madrid a la hora de renovarla.”

En realidad la bandera actual es como mínimo la tercera que ponen, en condiciones cada una de ellas ha durado solo unos meses. Será que son de baratillo o que como todo el mundo sabe, en esa zona de la plaza de España las corrientes de viento son muy fuertes, el caso es que la mitad del año la bandera da vergüenza verla.

5 Me gusta