Yo lo he puesto porque ninguno de los dos merece que se carguen las tintas en el otro regidor respecto a este asunto.
Me han contestado tras una reclamación sobre el estado de los jardines de Sabatini y los de la plaza de oriente.
Gracias a @Neville que me dió permiso para usar sus fotos:
En dicha reclamación, les detallaba todo lo que aprecio sobre el estado fitosanitario y estético/conservación de los cipreses y tejos de ambos espacios conservando el carácter con que fueron concebidos ambos jardines. Muy extenso todo… El caso es que me han contestado.
Me da mucha pena no tener la posibilidad de contestarles acerca de su respuesta.
Los puntos que me detallan, me dan ganas de decirles 17 cosas sobre cada uno de ellos.
En el punto 1 - Existen formas de evitar que la gente se meta dentro de los jardines, varias maneras además. Y cuando mencionan actos públicos… en fin… creo que es tan fácil como limitarlos (de todas formas en ambos lugares creo que no se hacen tantas ferias y cosas de estas…).
En el punto 2- Han pasado mas de 4 años, casi 5!! que
de excusa es esa? No les ha dado tiempo desde entonces a hacer nada con esos árboles???
En el punto 3 - Lo de las obras si que lo entiendo y nada que alegar (aunque en Plaza de Oriente no ha habido obras…).
Cuando mencionan que no han podido hacer las labores de conservación y fitosanitarias a tiempo… me dan muchísimas ganas de reír…
Solo espero que sea cierto y que tengan previsto un plan de restauración y mejora de estos jardines. Esta es la parte mas importante de la respuesta. Será verdad?
Estaré vigilante.
Militante de que? Jajajaja
Gracias por haber reclamado. La respuesta, desesperante…
Por otra parte. Creéis que en los parterres de sabatini crecerá césped? En algunos puntos da la impresión que sí, pero en la inmensa mayoría de superficie no se ve brotar nada. Por cierto, cada uno con nuestras obsesiones, la fuente pequeña se hizo funcionar un día y ya.
El patatal, pese a la aglomeración, parece que se respeta.
Si, habrá césped. Hay aspersores en todas esas zonas.
Se ve que todavía no han terminado con la jardinería. Veo que han colocado borduras metálicas en cada uno de los árboles, además veo que están echando recebo, por lo que todo apunta a que sí plantarán pradera (junto al detalle de los aspersores que apunta el compañero).
Esto que ves es la preparación previa, del sustrato. Después de esto vendrá la siembra.
Imagino que en octubre comenzarán a sembrar, si no, pueden hacerlo en la primavera sin problema alguno. Veremos!
Eso sí, miedo me da las hordas de gente que pueden acumularse en esos espacios de pradera… Yo sinceramente creo que llegado el momento, deberían impedir que la gente entrase en esos espacios…
A mi la reforma de la Plaza de España no me gusta, y tengo además varios mensajes criticando justo el RIDÍCULO CÓSMICO que es ese punto de la reforma.
Dicho eso, ¿Por qué te molesta que le pidamos cuantas al actual Ayuntamiento que tiene privatizado constantemente un espacio público? Nosotros hemos pagado una refoma (mejor o peor) para disfrute de los madrileños y visitantes, no para que dia sí, día también permanezca permanentemente ocupada.
Por cierto, este Ayuntamiento, el que tantas banderas de España pone, resulta que se CAGA en nuestra historia y en nuestras letras al tener al Monumento a Cervantes, el más internacional de nuestros escritores, en un estado LAMENTABLE.
Cada vez que veo el Monumento a Cervantes rodeado de chiringos, contenedores, mierda, hierbajos me sulfuro. Esto no es DEFENDER ESPAÑA-
Pues si te parece que el estado de la estatua es mearse en la historia de Cervantes, no se si habras visto la peli
Bonita foto
Qué horror, esos chorritos le pegan a esa fuente lo que a un cristo dos pistolas. ![]()
Ayer paseando por la noche (que gustazo la sartén sin chiringuitos), me pareció que los focos iluminan a todas partes menos al monumento, creo no tiene una iluminación específica.
Será por focos.
La gestión.
Lo de la fuentecilla ha superado la barrera del ridiculo hace tiempo.
El último parrafito es de aurora boreal.
Cual de todos? el de que lamentan que la respuesta no haya sido satisfactoria y que no dude en contactarlos?
O el de los magnolios?? que me dan ganas de llevarles ali y hacerles comer las ramas…
Veremos a ver que ocurre… yo seguiré insistiendo una y otra vez.
El de los magnolios.
Seguro que les preguntamos por la mediana arbolada que oculta la Puerta de Toledo y nos dicen que está muy sana.
Hostia, qué triste. ¿Es un paisajista quien debería estar pendiente de estos detalles no? Pero en Madrid pasamos de eso.
Tiene iluminación especifica que por lo que veo no estaba funcionando!!
Te cuento como es: 3 focos (que parecen de obra) tirados en el suelo entre las plantas…
En resumen: tiene una
enorme de iluminación que cuando funciona hace sombras raras y no da valor al lugar… y además no estaba funcionando…
con permiso de @Neville marco en su foto 1 de los 3 que hay…
Es que teniendo la obra de Granilouro en el suelo ¿para que vas a querer mirar otra cosa?