Plaza de España | Madrid

El pasaje de la Caja de Ahorros sería un lugar ideal para poner casetas todo el año, por geometría y centralidad, y por su abandono actual, pero su uso como aparcamiento del ministerio les viene muy bien.

Viendo la imagen dan ganas de tirar la manzana de Montera.

13 Me gusta

Parece que vayan a adoquinar senderos en Sabatini. Granilouro nunca descansa.

7 Me gusta

Es la zona de acopio para toda la obra, esos adoquines pueden ser para la calle San Quintín o para la calle Juan Álvarez de Mendizábal.

6 Me gusta

Siempre he pensado que estando donde está esa calle, está completamente desaprovechada. Me gusta la idea de cubrirla, pero para hacer algo fino, no una cutrada más de ferias y casetas de aspecto barato.

8 Me gusta

El mundo entero: tenemos que conseguir ciudades cada vez más permeables, menos pavimentadas y que irradien menos calor…

5 Me gusta

Ya estamos dando por hechas cosas de las que no tenemos ni idea. Yo sólo veo acopio de materiales.
Se van a peatonalizar varias zonas de los alrededores y se van a reparar pavimentos viejos y destrozados ¿eso es malo?
No, ya damos por hecho, sin tener ni idea, que van a alicatar hasta la Casa de Campo. Por favor, que estamos hablando de una de las zonas con más árboles y vegetación de todo Madrid.
Parece que fuese un páramo.

Ah, ok. Error mío, entonces. Veremos en qué queda. Pensaba que lo que fueran a hacer en Juan Álvarez Mendizábal ya lo estaban ejecutando. Se aprobó junto con la reforma de Irún, creo.

1 me gusta

Y los de las absurdas columnas de la plaza de la Paja… tb se perdió el mando :smiling_face_with_tear:

Ideaza la de instalar “cosas” cada verano en la sartén. Pero lo de siempre, hace falta un equipo comprometido y sobre todo que trabaje para la ciudad. No es el caso.

5 Me gusta

Seguimos remendando:

10 Me gusta

La pared esa va camino de covertirse en una pantonera de grises. Madre mia.

7 Me gusta

¡Y de texturas carcelarias! :laughing:

3 Me gusta

Tranquilo en nada estará llena de graffiti. Menudo lienzo.

5 Me gusta

Prefiero eso, a las pintadas. Por desgracia, es lo que hay.

2 Me gusta

Lo que no entiendo es por qué no han aprovechado todos esos recovecos para hacer unas jardineras y poner trepadoras.

8 Me gusta

No subestimes el poder de: “esto no ha quedado bien, vamos a plantar algo en las esquinas, para que suba por los muros”.
Piensa que esta reforma está siendo un prueba-error constante.

Pues sí lo subestimo, sí. Si no se han dado cuenta hasta ahora es que mucha iniciativa e imaginación no deben tener.

5 Me gusta

Era como de otra galaxia la idea de haber creado una jardinera para cubrir tan noble muro.

Así queda más Mortadelo y Filemón.

4 Me gusta

Para poner trepadoras en una fachada particular necesitas su permiso, además colocar jardineras contra la fachada puede dar bastantes problemas de humedades.

4 Me gusta

Bueno ya ha aparecido el primer turista de la especie “colonizador” no contentos con tener un espacio adoquinado para hacer sus fotos, empiezan a poner un pasito atrás, que luego serán dos y luego poco a poco esta especie colonizará todo el patatal, todo para tener la mejor foto posible. La evolución de la especie… mas vale que alguien ponga una valla en condiciones.

8 Me gusta

Alucinante. La imbecilidad humana no tiene límites.