Piscinas municipales | Madrid

En la piscina de Moratalaz, en los años setenta, no se si había árboles, pero había una zona donde había césped y varios árboles, pero también zonas con toldos de los que no son todo tela sino que dejan entrever luz. Conozco la anécdota de alguien que se quemó a rayas en esa piscina. Y fuera del toldo, zonas de césped. Con esto, quiero decir que hace 50 años hicieron mejores piscinas públicas que estas dos birrias indignas.

4 Me gusta

El problema no es solo ese. Es que se están remodelando piscinas que contaban con zonas de pradera, árboles y mucho espacio, y se están quedando con zonas reducidísimas de esparcimiento, césped artificial y pocos árboles y recién plantados. Ese es el nuevo modelo de piscina municpal que promueve el Ayuntamiento y no solo es que las nuevas sean así, si no que las que pasan por reforma también acaban de esa manera.

3 Me gusta
3 Me gusta

No sé si el promotor público o es semi privado (parece que cuenta con financiación del Ayuntamiento de Lyon), el caso es que no he podido evitar el imaginarme algunas instalaciones así en las generosas parcelas de nuestros PAU.

Claro, no una piscina así en cada uno. Pero alguna… sería genial.

Fuente: Renovación del Centro Náutico y Deportivo Gerland por 4_32 architecte | METALOCUS

Es la idea que a veces comento… Ya que hay metros cuadrados suficientes en las dotaciones de esos barrios, no edificarlos al máximo y dejar zonas verdes y ajardinadas generosas.

Sería genial. Madrid, por curiosidad (y con todos los matices que eso puede suponer) tiene un PIB per cápita similar, ligeramente superior, a esa ciudad francesa.

7 Me gusta

O algo así… Proyecto deportivo-cultural en Ginebra…

Fuente: Arquitectura racional y sostenible. Complejo deportivo y cultural de Cherpines por Marc Mimram | METALOCUS

Me gusta que los senderos y caminos entren en la parcela. Podría funcionar muy bien en esos barrios nuevos integrándose con parques y zonas verdes existentes.

4 Me gusta

Las piscinas municipales son de probres. Después de la superación personal que supone vivir en un piso en manzana cerrada con piscina, aunque esta sea entre cuatro paredes y pequeña, no podemos hacer grandes piscinas públicas en los PAUs, aunque sobre espacio y no sepan qué hacer con el.

3 Me gusta

Pues una pena… Para mí ese cuidado en cosas que hacen bien común es sinónimo de civilización.

8 Me gusta

Los vecinos del Retiro exigen al Ayuntamiento de Madrid la construcción de una piscina municipal - Infobae

1 me gusta

Parace que este año a diferencia del año pasado vamos tener todas las piscinas disponibles…algo es algo…por lo menos se ve la mejora.

2 Me gusta

Madrid, el lugar con más piscinas al aire libre del país, con 14.757, solo tiene 25 públicas: “El que puede, huye; y el que no, sobrevive”

La red municipal de baño estival de la capital es la segunda peor entre las siete ciudades más grandes de España, solo por detrás de Sevilla

https://elpais.com/espana/madrid/2026-05-14/madrid-el-lugar-con-mas-piscinas-al-aire-libre-del-pais-con-14757-solo-tiene-25-publicas-el-que-puede-huye-y-el-que-no-sobrevive.html

2 Me gusta
2 Me gusta

Trabajadores y sindicatos denuncian que la falta de vigilantes ha dejado desprotegidas varias instalaciones deportivas, llegándose a registrar agresiones hacia el personal, después de que la empresa que prestaba el servicio entrara en concurso de acreedores. El Ayuntamiento no asegura que pueda dar una solución esta temporada

Mejor que lo lleve una empresa, las empresas gestionan mejor, blablabla.

1 me gusta