Piscina. Licencia necesaria

Q licencia es necesaria para hacer una piscina? Si se pone sobre suelos se puede legalizar como balsa de agua para riego?
Q requisitos o licencia necesito?
Y el precio de las licencias cuanto puede ser?

Una piscina de máximo 10 metros largo y máximo 4 metros ancho. Profundidad unos 1.5 o 2 metros.

Para piscina sí hay que pedir licencia, que yo sepa al ayuntamiento.

La licencia dependerá del municipio, del tipo de piscina o de terreno… O de si será de obra mayor, que parece es tu caso con las medidas de tu piscina (más de 20m2 y de 1m de profundidad).

Siendo de obra mayor rondará el 5-6% del presupuesto proyecto.

Está en suelo rústico. He pensado si tal vez solicitar balsa de agua para riego. El precio de la licencia sería el mismo verdad?
Si solicito balsa de agua puedo hacer algo más grande y de mayor profundidad? Para nadar las dimensiones son escasas, una piscina para refrescarse solamente da para eso…

Balsa de agua, aljibe o alberca para riego.

Hay piscina prefabricadas q solo sería instalarla y listo. No hace falta licencia verdad?
He visto por internet en comercio de bricolaje q las comercializando. Tal vez me salga mejor. Lo único qvexceden de un metro de profundidad, creo q 1.2 metros de profundidad.

Entiendo que al ser desmontable ya no se consideraría obra… Pero ahí ya me pierdo.

Muchas gracias por tus indicaciones. Gracias

1 me gusta

Recomiendo buscar a un arquitecto y no fiarte de lo que te digamos en un foro.

Te ahorrarás muchos disgustos, pero claro, tendrás que pagarle.

2 Me gusta