Paseo de la Castellana | Madrid

Dejo por aquí un comentario/propuesta sobre un paso de peatones que ya era un cuello de botella y con el carril bici lo va a ser todavía más. @giraldeo si quieres pasar la idea, pues muchas gracias!

Es el paso de peatones del lateral de la Castellana junto a torre Europa. Después de los partidos en el Bernabéu hay una gran cantidad de gente que cruza la Castellana para dirigirse a la entrada de Metro que hay junto a Torre Europa, ir hacia AZCA o simplemente ir caminando hacia el sur por ese lateral.

Actualmente el paso de peatones del lateral es insuficiente para absorber la gran cantidad de gente que sale a la vez del estadio, pero en la práctica es como si fuese más ancho ya que la gente camina entre los coches aparcados en batería y cruza.

Con la llegada el carril bici, se aprovecha para ensanchar mucho los pasos de peatones de la calzada central precisamente porque es necesario por el tema del fútbol, pero el del lateral se deja como está. Como el carril bici lleva por la parte interior una vaya metálica y por el exterior probablemente lleve un arbusto corrido, aparece una barrera al tránsito peatonal. Ya no se podrá hacer ‘virtualmente más ancho’ por haber una barrera.

La solución es hacer el paso de peatones bien ancho como los centrales para así absorber el flujo de gente. Aprovechando que se están haciendo las obras actualmente, es el momento de corregirlo y hacerlo si no igual que los centrales, sí mucho más ancho que el previsto y que permita seguir el recorrido en línea recta

3 Me gusta

Cada vez que veo como el Bernabeu se roba el carril lateral de la Castellana rompiendo la continuidad del mismo me cabreo.

Hoy por vierto he pasado por ahi y me he preguntado si el hinterland de la obra que han vallado va a retrasar la construccion del carril bici o no. Me da a mi que si.

Luego, ¿alguien sabe porque vallan el carril bici desde raimundo hasta el bwrnabeu, si ya esta terminado?

3 Me gusta

No entiendo bien tu propuesta, lo que hay es que educar a la gente a usar el resto de entradas.
Hay 4 bocas de acceso no solo una.

1 me gusta

Soy vecino y creeme que es de lo mejorcito del proyecto junto al parking frente los Agustinos, Los dias del partido no se respetaba el carril bus y el giro a Rafael Salgado siempre se ha cortado igualmente asi que por lo menos evitaremos los suicidas que cruzaban por medio y se crea una gran plaza…eso si me temo que probalemente se usuara para ferias y demas… sino al tiempo :wink:

1 me gusta

Hombre pero lo del lateral que dices es solo los dias de partido, 1 de cada 14 , a veces nayor frecuencia por la championsz a veces menos por paron de selecciones, y nada en verano.

Mucho mas sangrante es el cierre del tramo de padre damian 2- 3 horas antes, incluso a los peatones, no te dejan ni un trocito de acera para poder pasar y te obligan a dar una buena vuelta.

Y lo se porque tambien soy vecino, si bajas del san agustin hacia la calle segre un dia de champions, ya me ha pasado de que me cierran la calle en la cara.

Lo del parking y la ampliacion de aceras de padre damian genial que duda cabe

2 Me gusta

El lateral de castellana para congresos entre semana y el estadio para grandes eventos los días sin partido

Supongo que la gente que se dirige hacia la boca de Metro junto a torre Europa en vez de a otras lo hará por diversos motivos como por ejemplo mayor cercanía a su punto de salida del estadio y al andén al que se dirijan en función de su destino en el metro.

Independientemente, mucha gente quiere llegar a esa acera para ir por ella hacia nuevos ministerios (metro y cercanías), parkings de AZCA, ir hacia general Peron, etc.

Los pasos de peatones tanto de la calzada central como de las laterales al norte y al sur de la plaza de Lima deberían ser todos muy anchos, no sólo los de las calzadas centrales.

2 Me gusta

Junto a la vallita de medio metro colindante xon el carril bici han plantado vegetacion. No se si es con bistas a seto o que diablos es.

Estaban tendiendo goteos. Pares enfrente ECI

Foto cutre desde el bus.

4 Me gusta

No soy experto en botánica pero me imagino que de ahí brotará algo a lo que se podrá dar forma de seto.

3 Me gusta
12 Me gusta

Por lo que veo hay separación metalica entre el carril bici y la acera de peatones, me parece una buena medida.

1 me gusta

Se emprñan en poner las vallas y los plasticos rojos para evitar el uso de tramos ya terminados, no se por que.

El tramo de NNMM a bernabeu, de subida, esta practicable desde hace semanas pero nada

Yo creo que aún falta la pintura de la señalización

3 Me gusta

En serio van a hacer pasar un carril bici por aquí sin reformar toda la sección???

4 Me gusta

Esa zona esta hecha mistos.
En particular hay poca anchura donde la salida del metro, pero el firme en general, tanto de aceras como de viales esta a mi juicio muy deteriorado.

Por cierto, se han quedado trabados desde hace mas de 1 semana en la esquina noroeste de Cuzco, no se a que esperan

4 Me gusta
13 Me gusta

Supongo que tengo que creerme que una obra de esta envergadura se paraliza durante varias semanas porque hay “intensas lluvias”. Ya.

5 Me gusta

Yo tampoco me lo creería, pero el otro día estaba cortado el entorno de Cuzco por reparaciones de emergencia.
Lo cierto es que la lluvia del miércoles por la tarde hizo inviable cualquier obra, al menos durante esa tarde.

1 me gusta

Una tarde ≠ varias semanas

7 Me gusta

Ademas en los impares donde esta la bica de metro de xuzco no han demolido nada.