Es por esto que una cosa el que el tramo este de la M-30 invite a cubrirse porque parece ir en trinchera a lo largo de todo su recorrido este…
Y otra cosa es la realidad de que son prácticamente inexistentes tramos largos en los que ambas orillas y los edificios que se encuentran en ellas, estén a por lo menos 7 metros de altura respecto al asfalto , lo que permitiría una cubrición plana. Porque muchas veces en donde en un lado hay un enorme talud verde en el otro las casas están casi al ras.
Ya, pero que haya pocos tramos en los que ambas orillas coincidan en cota no excluye que en el proyecto ningún tramo esté en cota con ningún lateral, habiéndose podido hacer en varios puntos.
Hubiese sido más lógico un proyecto en el que se hubiera intervenido para bajar la cota de la propia m30 en los puntos que fuesen necesarios de cara a que la cubrición hubiese igualado cotas y cosido la brecha, que es lo que se debería hacer.
No sé si habrán pensado las cabezas pensantes que proyectaron esto que en los parques suelen jugar niños, y que muchas veces llevan pelotas. A no ser que contemplen alguna prohibición específica, veo peligroso que caigan objetos de ese tipo sobre el viario.
O payos! fíjate que cualquiera con una mano y un objeto puede lanzarlo, sea de la etnia que sea… a lo mejor solo deberían dejar subirse a la “mesa” a mancos.
Consultando los planos de proyecto y memoria, la altura ‘mínima’ sobre losa es de 1.25m… Y un detalle que no había caido hasta ahora es que se contemplaban ‘pantallas acusticas’ en los márgenes abiertos laterales
Te lo he dicho m uy en serio. Alrededor de 2007-2010 era constantes los ataques a pedradas a los coches que circulaban por la M40, y eran los gitanos del poblado de las Mimbreras. Ni payos ni pollas. Gitanos.
Cuando fueron ya a desalojarlos porque finalmente se decidieron a desmantelar el poblado, lluvia de piedras como recibimiento, e incidentes muy graves.
Últimamente han vuelto las pedradas, aunque ya con menos intensidad, en la M40 a la altura de Orcasitas. En redes sociales hay vídeos.
Y yo te he dicho muy en serio que cualquiera con manos puede tirar piedras. Porque de los últimos incidentes de ese tipo en Orcasitas, no se ha hecho pública la etnia de los autores.
También podemos prohibir el acceso a la plataforma a los gitanos. Propongo un carné digital de ADN, si estás libre de haplotipos gitanos, puedes pasar. Si es muy complicado, que solo pasen mancos de ambos brazos.
Ojo, que yo he visto gente sin manos y muy hábiles con los pies. Tenemos un problemón. Quizá la mejor solución sea prohibir la circulación de coches por la m30, porque hay muchos puentes y laterales abiertos desde dónde se podrían arrojar.
¿A alguien se le ocurre que son estos pilares que han instalado? Están sobre las plataformas que parecian iban destinadas a escaleras. Falta otro por instalar que no sé dónde va. No encuentro referencias a esto en el proyecto original…
Que raro, justo en mitad de lo que va a ser la escalinata, y a lo largo del puente… y parecen estar alineados ¿no? Solo se me ocurre que sea una estructura provisional, para iluminación o similar, o algo relacionado con el transporte de los bloques de la escalinata. Voy a mirar los planos del proyecto.
La fuente no digo que esté mal, a mí no me ilusiona, y hecho de menos algo figurativo, que la gente lo acepta mejor.
Estaría bien que el Ayuntamiento hiciera una lista con escultores españoles y extranjeros a los que encargar esculturas urbanas. Por ejemplo: Antonio López, Jaume Plensa, Barceló, Manolo Valdés, Cristina Iglesias, José Manuel Belmonte, Daniel Canogar, Diego Canogar…