Parque Ventas | Madrid

Y pensada para NY.

1 me gusta

Bueno, eso me daría bastante igual la verdad. Queda mucho mejor en Barcelona que en Nueva York. De hecho no es la primera vez que proyectos se diseñan para una ciudad y acaban en otra

Plantar un monstruo de cemento al lado de la plaza de toros seria una aberracion

1 me gusta

El Hotel Atraction no está en ningún sitio, que es lo que se diseñó para NY.

Seguramente, pero en la imagen del compañero no hay ningún cemento. Aunque sea una ensoñación.

2 Me gusta

Lo sé lo sé

5 Me gusta

Genial diferencia de cotas.

Maravillosa zona inferior del talud cuyos árboles había que salvar a toda costa

Y pensando que el plan inicial era hacer el cubrimiento en un lugar más lógico, justo pegado al puente de Ventas… si hubiesen seguido con la idea inicial… ¿hubiesen puesto techo a las rampas como en Castellana generando unos enorme mamotretos de 6 metros sobre ellas?

10 Me gusta

El otro día pasé en coche por debajo, y las pasarelas dan verdadero vértigo. Fácil que lleguen a 7 o 10 metros de altura (así a ojo…).

En una pasarela de un metro y algo de ancho, bueno, serpeante y larga…

1 me gusta

Siguiendo el itinerario de David, añado alguna imagen, aunque no aporta nada nuevo a lo que él comenta en su canal.

Arreglando la calzada. Y con unas simples vallitas y un buen riego los alcorques rebosan vida.

Fotos de la futura fuente

De las rampas.

De la losa

Y en esta última foto se ve una sorpresa, una ¿nueva rampa? no prevista en el proyecto. O ¿nueva ubicación?

Y he reparado ahora en la curvatura que hace una de las rampas para salvar un árbol que se encuentra en bastante mal estado y no sé lo que nos durará.

Por cierto, y habrá quien lo haya podido medir, pero el ruido en el entorno de la losa es superior a los tramos sin losa, supongo que por el efecto túnel, o esa ha sido mi impresión.

Parece algún tipo de estrutura para juegos.

Pocas novedades por aquí

Y algo que me ha llamado la atención, la ausencia de alcorques en esta zona nueva con suficiente espacio y a la que le vendría muy bien unos arbolitos.

Contagiándose de lo que parece ser norma en tramos próximos al puente de ventas, por los que transitar con esta solana y sin sombras es un suplicio (ya sé que en algún tramo los edificios dan sombra, pero creedme que no es suficiente).

Lo que me lleva a preguntarme, ¿será que nuestros gestores no pasean lo suficiente por nuestras calles? ¿Será que trabajan en despachos climatizados, se desplazan en coches con el aire a tope y viven en casas con una buena temperatura? Así se explicarían las americanas de las fotos de presentación de la operación asfalto. No creo que sea solo una cuestión de elegancia, de representatividad o de respetabilidad del cargo, me parece que también hay un punto de vivir ajenos a los calores de cualquier calle de madrid de mayo a octubre.

28 Me gusta

Con esas fuentes, lo verde etc esto va a darke votos a Almeida, no me cabe duda, pero mucho menos dudo que esto va a ser una fuente de dolores para los vecinos por tema ruidos, inseguridad..

1 me gusta

Muchísimas gracias por las fotografías.

Para mí, entre otras cosas en términos de mejora, sin duda serían las calles aledañas. Con unos buenos alcorques, arbustos y unificación de baldosas. Buen punto para la zona y los vecinos. Ojalá se hicieran en otras zonas de Madrid que mucha falta hacen.

con respecto a la losa, poco que añadir hasta verlo completado, pero las rampas de acceso y los puentes van a tener su gracia desde diferentes puntos de la m30. En unos años cuando crezca la vegetación por debajo de las mismas, encima de la losa y al rededores, mejorará la imagen actual (o eso quiero creer)

3 Me gusta

Haces una disposición de pilares que estrangula gravemente cualquier ampliación o reordenación de la M-30, vale

Da la casualidad de que has colocado los pilares en la vía de servicio sentido norte de forma que tendrías sitio para ampliar la capacidad de la salida hacia la calle Alcalá (salida que muchas mañanas está atascada)… ¿y qué haces justo después?

Te dedicas a plantar pilares de una nueva chupipasalera no contemplada en el proyecto inicial, que supone invadir gran parte del espacio disponible (ya fuese para ampliar la salida o para simplemente tener un arcén muy ancho para emergencias).

Chupipasarela que por cierto entra también en conflicto con una ampliación hacia el sur del cubrimiento.

De verdad…. Esto hubiese sido impensable con la gente de 2003-2007

10 Me gusta

De hoy. Ya han asfaltado y señalizado como calle escolar. La vegetación progresando adecuadamente.

33 Me gusta

Qué auténtica maravilla. Por poner un pero (y grande) es que esa calle debería de haber sido peatonal. A parte de eso, muy bien los bancos, alcorques llenos de vida y árboles que en unos años tendrán un porte decente. Adoquines nuevos y un aspecto general muy positivo.

Cuando se hacen “bien” las cosas, se dice también.

9 Me gusta

En esa calle está el Colegio Santa Susana. Se ha habilitado una zona especial de aparcamiento para los buses escolares. Por algún sitio tendrán que llegar. En cualquier caso ha quedado un entorno muy agradable. Espero que se vaya extendiendo a otras calles de la zona.

2 Me gusta

De haber movido los árboles al nuevo borde de acera hubiese quedado un espacio peatonal mucho más amplio.

Aquí veo innecesaria la alineación de arbolado de la izquierda tan pegada los edificios (si la perspectiva no engaña, de hecho hay unas ramas tocando la fachada) . Bastaba con la nueva junto a la calzada y dejar una acera amplia para los peatones.

3 Me gusta

Unas fotos desde las alturas

24 Me gusta

Ostris! Si eres vecino de la losa y tienes esta buena perspectiva súbenos alguna foto de vez en cuando. Se agradece.