Parque Ventas | Madrid

Todo un cambio en el encuentro del parque de Antonio Pirala con Alcalá. Todas aquellos laberintos ladrilleros que había eran un nido de suciedad y de “especies exóticas”.

Pues precisamente dónde más necesario es una intervención, no se hace nada de nada.

El tramo entre pasarela de Ramón de Aguinaga y la entrada al parque de Fuente del Berro, y concretamente dónde he marcado con estos dos circulos rojos, es dónde el deterioro y el poco mantenimiento se hace más evidente, con multiples obstáculos por cierto para las personas con movilidad reducida. Y tanto el parque ventas, como las fases del nuevo plan presentado, parecen olvidarse de un espacio sobre el que no sería nada complicado actuar logrando una gran mejoria.

Ya lo he puesto otras veces, pero me repito por si alguien nos lee y quizá tengamos suerte para la siguiente legislatura.

3 Me gusta

Y no será mejor no tocar el parque de Fuente del Berro y que pase desapercibido. Lo digo pq las obras que en este momento se realizan en puente de ventas, van a producir efectos positivos pero tambien puede que negativos, como el bullicio o el botellón nocturno máxime en la zona norte del pirala, potenciada quizas por establecimientos de alcohol, discotecas. Un fenómeno que el ayuntamiento trata con manga ancha en madrid rio : poca policia y mucho barrendero matinal y algún contenedor de recogida de vidrios (que las criaturas no se corten al emborracharse)

Así va la superficie del parque. Extraído de la retransmisión en directo del papa.

29 Me gusta

A eso no se le puede llamar parque, es un despropósito urbano se mire por donde se mire.

2 Me gusta

para mi el área de intervención de esta obra debería de haber sido esta.

14 Me gusta

Con un solo apoyo central que permitiera la ordenación de carriles

5 Me gusta
5 Me gusta

Con un rasca en el trozo sur de las cocheras.



He procurado que sea de ladrillo y que respire la plaza de toros.

La verdad que los dos me parecen muy potables.

El primero más british y el segundo más alemán.

Ambos de unos 30-35 pisos.

26 Me gusta

Creo que me quedo con la segunda opcion, tanto por el urbanismo como por la torre.

3 Me gusta

¿Se sabe si hay algún elemento de importante valor patrimonial en la parcela de las cocheras o su entorno?

Los torresombristas no necesitan de ello para salirse con la suya, solo necesitan un ayuntamiento que redacte planes urbanísticos reguleros y/o se cague por la pata abajo.

Por lo que sea el CTBA no lo paró ni Cristo.

Les basta con decir que darle sombra unas horas al dia durante el invierno a la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas va contra la convención de Ginebra.

Aunque la sociología de ese barrio es muy otra, y si se lo metes en un pack con cubrir la M-30 puede que traguen sin mucho alboroto.

8 Me gusta

Se podrian ver los toros sin pagar…

2 Me gusta

Desde tanta distancia no se apreciaría la calidad de la faena, sería como ver ballet desde 300 metros.

A menos que uses catalejos…

en esas cocheras funciona ahora el ropero de la parroquia, la cual reclama un templo propio (usa el de un colegio de monjas) que el ayuntamiento va a atender : para no ser menos que Barcelona, el proyecto de 30 plantas podría rematarse con una cruz y tuti contenti

1 me gusta

Tus deseos son órdenes para gemini, traigamos no solo la cruz, mejor la sagrada familia al completo en este bonito diálogo ibérico. :wink:

Espero que nadie me denuncie por la broma.

4 Me gusta

Me quedo con la Plaza de Toros.

3 Me gusta

Cuidao con la broma, que hacemos la jugarreta del Hotel Atraction:

11 Me gusta

Mi sueño si yo fuese alcalde de la Ciudad Condal sería construir ese edificio. Sería incluso poético realojar a los afectados por los derribos de la Sagrada Familia

4 Me gusta

El proyecto real era una salvajada muy poco concretada.