La solución es muy sencilla; que vaya a un parque no ruidoso.
Casualmente conozco gente que vive en ese edificio, nunca les he oido hablar de la obra. Les preguntaré por el ruido.
De todas formas supongo que podrán colocarse algunas horribles pantallas acústicas si hay un incremento del ruido.
Entonces.. ¿Cómo se justifica este proyecto? No hace ciudad, no funciona como parque, no funciona para disminuir ruido; quizá como un medio más de cruzar a la otra orilla, y ya veremos si tampoco termina siendo barrera arquitectónica por desnivel… Me parece una simple ocurrencia o capricho, caro, eso sí.
El mismo error: plantear una solución ingenierill para un problema urbano.
También sería un problema plantear una solución arquitectónica para un problema urbano o paisajístico.
El medio para realizarlo puede ser hacer una cubrición, pero no es el fin en sí mismo.
Sobran tontos
Estupendo, pobres vecinos, primero viven frente a una autopista, pero luego van a vivir frente a una especie de muro vegetal - talud - autopista agujereada cuando podrían haber vivido frente a un parque viendo el barrio colindante.
#haciendociudad
La ingeniería resuelve el problema de ejecutar la solución que alguien ha decidido. Es igual de “Ingenieril” el soterramiento, el calculo de estructuras no tiene la culpa de que no quieran bajar la cota del firme u otros condicionantes. ![]()
Buno estoy de acuerdo que no es la mejor solución, pero yo aún viviendo en una primera planta prefiero ver una cortina vegetal, que lo que hemos soportado durante muchos, un tráfico intensificó de coches, autobuses… ahora se oye menos ruido y no se ven coches, mis vecinos están encantados
La idea en sí no es mala, el problema es el gran desnivel en el lado de Ciudad Lineal y no sé que tanto unas cortinas vegetales van a disminuir el ruido que saldrá por los huecos cuando todos los carriles estén en pleno funcionamiento, creo que al final van a terminar tapándolo, al menos del lado de Ciudad Lineal.
A mi la verdad que no me gustaría vivir frente a un muro, sea vegetal o no, que me va a quitar luz y va a generar inseguridad, y encima no va a quitar ruido, pero para gustos colores.
Yo estaría bastante cabreado de que no hayan hecho un verdadero parque gastándose un poco más, porque para lo que quieren se les cae el dinero en proyectos de M… que da gusto…
Hay que sumar el humo que se nos olvida, no sólo será el ruido.
No se justifica. Tenían dinero y tenían que gastarlo en algo para que parezca que en la ciudad se hacen cosas, aunque en este caso sea totalmente innecesario.
Ayer pude ver en persona algunas de las pasarelas que unirán la losa con la calle y se veían bastante livianas, alargadas y elevadas, quizá pueden acabar siendo algo interesante.
La experiencia del lado Fuente del Berro será muy distinta por la gran altura.
Pero vaya medianía.
Bueno, cortina vegetal con mucha suerte. Lo mismo al final esas vistas terminan siendo unas pantallas acústicas colmadas de grafitis
Nunca he visto claro este proyecto. Y el beneficio de la duda… como que poco le doy. Ojalá me equivoque. No por la iniciativa en sí, sino por el encaje con los bordes, es como una cubrición muy justa de encaje con la depresión original de la autovía, y que va a tener problemas por ahí.
No se, no me imagino al Manzano y al Antonio Flores cruzando por ahí a Fuentelberro para pegar palos de las farmacias del otro lado. Supongo seguirían utilizando Puentecalero, digoyó.
Por ahí le pueden dar esquinazo a los estupas y otros guripas con tanto recoveco.