Parque Ventas | Madrid

Cubrición Ventas: 70.374.975,03 €
Soterramiento Castellana: 98.350.922,78

2 Me gusta

Pues un 40 % más, es un buen pedazo, aunque no sé si son proyectos muy equiparables.

1 me gusta

No son muy comparables, pero me parece proporcionalmente mas caro Ventas.

Ventas 70.374.975,03 €, cubrición de 197 metros y actuaciones en superficie sobre 17.000 m2, más 2.260 m2 en calles del entorno.

Castellana 98.350.922,78, soterramiento de 675 m y actuación en superficie sobre 70.000 m2.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Vivienda-urbanismo-y-obras/Obras-y-equipamientos/Parque-Ventas/?vgnextfmt=default&vgnextoid=a5cc25b5e6b45910VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=ff08b52be5b80710VgnVCM2000001f4a900aRCRD

2 Me gusta

Sí, y en Ventas cubren 16 carriles y en Castellana, 6. La cosa es si echar tierra allí y hacer las salidas de emergencia, ventilación, etc, que requiere un túnel realmente es tanto dinero, me cuesta creerlo, pero en fin, difícil de saber.

Los árboles y las plantas, se podrían trasplantar, además sólo sería dejarlos en el sitio que están, pero un poco mas arriba

La solución de cubrimiento me parece bastante burda. Menudo canto tienen las vigas.

Con vigas metálicas en Philadelphia

Aquí. ¿Pero a qué cota va a acabar estando ‘el parque’? Tiene pinta de que más alto que las orillas, más alto que el puente de Ventas y más alto que la pasarela actual.

7 Me gusta

mas ruido y contaminacion en un lado (distrito c.lineal) que en otro (distrito salamanca), ya que lo que se emita hacia este ultimo rebotara contra el talud de tierra de sancho davila. Pero tuti contenti comparado con el ruido actual y la incomunicacion que ambos distritos soportan en la actualidad y desde que se creo la franquista M30

Solo una observación. El proyecto de la M30, creo que es anterior a la época de Franco, que alguien me corrija si estoy equivocado

La Avenida de la Paz se construyó en los años 70.

la m30 la inauguró el alcalde Arias en noviembre de 1974 , es decir 1 año antes de la defunción de Franco y tras su episodio veraniego de flebitis, y creo que el proyecto es muy representativo del poder absoluto de la época : capaz de atravesar puentes historicos y hasta estadios de futbol, sin romperlos ni mancharlos

El proyecto de la circunvalación es anterior, bastante.

Tengo por ahí un libro con planos que lo atestiguan

Algún día que saque tiempo para rebuscar lo subiré

De momento encontré esto de 1964

4 Me gusta

Aquí tienes todas las respuestas:

Fuente: Archivo Digital UPM

https://share.google/TzTCxoJ0uRnOEg5yt

El origen de la Avenida de la Paz es el PGOUM de 1963.

4 Me gusta

Para los años de la II republica o antes ya había bocetos de la circunvalación. No como en ese documento tan detallado pero como previsión del incremento del tráfico rodado y crecimiento de la ciudad.

Es alucinante ver lo que era Madrid cuando planificaron la M-30, claramente sobredimensionada. La avenida de la paz es igual que hace 50 años y aún “aguanta”

pena que no hicieran la avenida de la ilustración igual cuando aquello era campo

2 Me gusta

La barrera ya existe. Se llama M30.

200w (4)

Y gracias a la VISIÓN con mayúsculas que tuvieron en aquellos tiempos, hoy tenemos la ciudad que tenemos.

Sin embargo hoy, reina la mediocridad en la ejecución de infraestructuras, y

• se soterra la A-5 en un simple túnel 3+3 sin hacer los enlaces completos (en vez de hacer un 4+4 o dejar la infraestructura preparada con un segundo nivel inferior para el futuro ya sea para vehículos, metro, etc)

• o se cubre la M-30 en Ventas imposibilitando cualquier ampliación de capacidad futura,

• o se reforma el nudo norte y se asume con tranquilidad que los niveles de servicio a corto plazo van a volver a ser D como eran antes de la reforma, en vez de hacer una reforma a la altura que tuviese en cuenta el incremento de tráfico futuro debido a MNN y las conexiones que necesitara,

• o se soterra la Castellana haciendo una chapuza en sentido norte en dos niveles por conservar cuatro árboles (¿cómo hubiese sido la M-30 si no se hubiese podido tocar un árbol?)

• o se renuncia a ejecutar el bypass norte de la M-30 y la conexión con la A-1 que eran infraestructuras ya necesarias hace 20 para absorber los desarrollos de Sanchinarro, Las Tablas y MNN y evitar que colapsasen la A-1 y la parte norte de la M-30

• o se tiene en un cajón guardado desde hace casi 20 años el proyecto de 4º carril y vías de servicio para la M-40, que ya era necesario hace 20 años, no digamos ahora o en el futuro, sobre todo el el arco este.

• o se se tiene también en un cajón los proyectos de reforma de A-1, A-2, A-3, A-4, A-42 y A-2 para añadir vías de servicio unidireccionales + carriles bus exclusivos

• o todavía no se ha empezado a hacer una estación pasante en Atocha pensada para haberse hecho para los tráficos de hace 15 años, y que por tanto ya nacerá obsoleta como ya empiezan a reconocer, porque de hecho para estas fechas ya tendría que estar haciéndose el paso siguiente

• o se hace Montecarmelo y Arroyofresno y no se ejecutan las conexiones a la M-40

• o se hace Sanchinarro y Las Tablas y no se conectan adecuadamente a la M-40 en varios puntos

• o se hace Valdebebas y no se conecta a R-2, M-40 y M-12

Sin embargo todo lo que se hizo alrededor de la M-30 se conectó adecuadamente con la M-30.

Menos mal que en los primeros años de Gallardón se le dio una buena reforma a la M-30…. Porque si no hoy en día la M-30 sería como la Peripherique de Paris… y la pondrían a 50km/h de límite porque no daría más de sí.

Con la cantidad de ejemplos de mediocridad que ha habido en el pasado en Madrid y otras capitales que a la larga siempre se ve que la alternativa siempre hubiese sido mejor y la cantidad de ejemplos de ambición que precisamente han producido un gran desarrollo positivo… pues nada… cada vez más presente está la mediocridad

6 Me gusta

Hace 50 años el coche era el centro de todo y las ciudades se diseñaban para darle todas las facilidades posibles.

Afortunadamente hoy es todo al reves. Y aún queda mucho por recuperar de lo perdido.

5 Me gusta

Por desgracia no se potencia el transporte colectivo como se debiera.

4 Me gusta

Muy interesante

Desgraciadamente es así como lo describes, respecto a la M30 si descubres algo más, de lo que aqui han ido aportando otros, sería interesante conocerlo

1 me gusta