Parque Ventas | Madrid

Cuando la terminen igual bajan 200.000.

6 Me gusta

Una semana después:

11 Me gusta

A este ritmo, antes de Noviembre ya estarían poniendo las cerchas.

Aunque, ahora que lo pienso, faltan todos los pilares de arcén.

No puedo quitarme de la cabeza que esta idea surgió de este foro, donde yo propuse varias veces techar ese tramo entre Ventas y Sainz de Baranda, muchos meses antes de que lo propusiera el alcalde. Y no lo he visto proponer en ningún otro sitio.

Aunque claro, esto es un aperitivo.

2 Me gusta

Creo que este proyecto es anterior a salir comentado en este foro, aunque yo no tengo constancia escrita

https://www.diariocritico.com/madrid/parque-ventas-obra-ayuntamiento

Este tipo de noticias me hace mucha gracia!!

No se que entienden por concepto de “ricos”…

De todas maneras veo una batidora de noticia. Arboles, airbnb…

1 me gusta

Están picando parte de la rampa de subida sentido norte. Yo pensaba que no las iban a tocar pero se ve que si. Lo que no entiendo es por que no llevan la losa hasta la pasarela y la quitan. total, si se sigue cubriendo la M-30 tendran que hacerlo si o si, y podria dar mejor acceso al parque desde San Mateo y Ramon de Aguinaga

2 Me gusta

Yo te estoy diciendo que fui yo quien lo propuso mucho antes y vienes tú a contradecirme.

Quizá sepas tú mejor que yo cuando dije las cosas.

Lo propuse yo en diciembre de 2021:

[Post con 45 likes]

Y el ayuntamiento lo propuso en 2023.

3 Me gusta

Yo exactamente lei y. oí hablar de ese proyecto el año 2019 me acuerdo porque fue el año de la pandemia, voy a ver si encuentro algo escrito que lo demuestre.

Yo no tengo ningún interés en quitar protagonismo a nadie, no gano nada con ello, solo intentar aclarar las cosas

Dejarme de mentiroso ahora es «quitar protagonismo».

Tendrás que probar tú que en 2019 el ayuntamiento lo propuso. Te va a costar.

Pero te advierto que si te acercas a los Presupuestos Participativos (si es que se sigue pudiendo acceder a ellos) también fui yo quien lo propuso un par de veces antes aún que en este foro.

Es de traca que me tenga que poner a discutir también por hacer una pequeña reflexión sobre el impacto del foro.

El caso es llevar la contraria.

1 me gusta

En 2019 se publicó esto, aunque la redacción es bastante ambigua/chapucera:

image

1 me gusta

Decir eso es no decir nada y yo ya lo había propuesto en los presupuestos participativos en tiempos de Carmena.

Es más, creo que es una errata y querían escribir Vallecas, no Ventas, lo que tiene mucho más sentido en la frase.

Pero mi intención no era colgarme ninguna medalla con el comentario de arriba, solo remarcar el impacto del foro.

Creo que el offtopic ya está exprimido.

1 me gusta

Vamos a ver yo no he dicho que estuviera en los Presupuestos participativos eso es falso.

Por otra parte sobre esto así como por ejemplo, la elevación de la estación de Atocha, se ha escrito y hablado hace bastantes años incluso con fotos de como elevaron un edificio no en España, o sobre soterrar el tráfico en el Paseo del Prado.

Hay que tener en cuenta que hay más foros donde se habla y escribe sobre Urbanismo, Arquitectura, Ingeniería, no sólo este.

Por lo tanto antes de afirmar hay que documentarse, cosa que yo intento hacer, aunque no lo consiga ni al 50%, ya que hay muchas fuentes de información

Y vuelvo a repetir, yo no gano nada , intentando esclarecer la cosas y aproximarlas a la verdad

Por mi parte doy por cerrado este tema, no da para mas

Ni entiendes lo que escribo, pues yo no he dicho que tú hayas dicho nada sobre los presupuestos participativos, ni demuestras nada de lo que dices, que te lo sacas de la manga y haces una mezcla con otros temas que no tienen nada que ver para disimular sin dar ninguna prueba, como si los demás no conocieramos otros foros.

Y encima me acusas de no documentarme cuando no has aportado nada.

Qué poca vergüenza.

Y todo por ser incapaz de reconocer que no tienes razón.

Contestame lo que quieras que yo ya he terminado esta conversación, con gente que no es honesta ni tiene educación no discuto.

7 Me gusta

Parece que ya acabaron los pilotes de los laterales, solo queda que pongan los pilares (rojo).
Creo recordar que querían dejarlo hecho antes de final de año, no se si las vigas también.
Lo que no se es por qué pican en la rampa de subida (azul)
ya se que es un render y no hay que tomarlo al pie de la letra, pero que tramarán…

2 Me gusta

La querrán empinar para acortarla.

1 me gusta

Y todo el rollo de alejarse del plan original que llegaba hasta más al norte para no tocar las rampas?

2 Me gusta

Puede que a lo mejor para ganar un poquito de anchura para la vía de servicio sentido norte o para poder desplazarla lo justo hacia el este para hacer sitio entre vía de servicio y calzada central para los pilares.

Dado el espacio bajo el puente de ventas para un carril más por sentido, lo suyo sería que picasen los carriles interiores de ambas rampas y los reconstruyesen por el exterior de las mismas, para así permitir ganar ese carril adicional en el futuro.

3 Me gusta

Se puede ver nítidamente que se pueden rellenar ambos costados sin problema, y que no hacerlo en su costado occidental entra en la categoría de lo ridículo.

La verdad es que ver en persona una obra tocha trae gratos recuerdos de Gallardón-Akenatón.

14 Me gusta