Parque Nacional de Guadarrama | Madrid

Bueno, parece que el esquí en gran parte de las pistas que hay en la sierra de Guadarrama tiene los días contados, se comentó que las infraestructuras eran muy antiguas y que no correspondian con la demanda, parece que la demanda se reducirá a la fuerza aunque en mi opinión seguirá habiendo el mismo colapso en el parking

El Gobierno obliga a desmantelar tres pistas de esquí en Navacerrada por su impacto ambiental

1 me gusta

Que verguenza. Una instalación que llevaba tantas décadas… que impacto suponía. Por esa regla de 3 tendrían que cerrar todas las estaciones. De chiste.

2 Me gusta

Histórico de apertura estación de Navacerrada

Esta estación estaba condenada a cerrar con el cambio climático, salvo que si hicieran importantes inversiones de innivación, lo que no es compatible con la declaración de Parque Nacional. Podeis observar cualquier año de los ultimos años. Prácticamente nunca han conseguido abrir los 6km de pistas que tienen. La estación ha sido deficitaria de forma rutinaria ya que ha abierto unos pocos dias al año y a un tercio de su capacidad.

4 Me gusta

Claro, y también decían hace 15 años que por el cambio climático tendrían que cerrar San Isidro/Fuentes de Invierno o Valgrande Pajares… y ahí vamos… unos años con más nieve que otros, pero siempre operativa y llena XD.

Aquí todos sabemos la razón por la que se ha querido cerrar y la excusita que se ha dado

El fin de una de las estaciones de esquí más antiguas de España

Álvaro Fernández, propietario de la venta Arias, y esquiador de toda la vida, parece coincidir con mi apreciación. “Esquiador toda su vida, echará de menos el ambiente que deja el deporte blanco aunque también augura que el final de las pistas, si no se hubiesen visto obligadas a ser desmanteladas, se encuentra cerca: “Es retrasar una muerte anunciada. La falta de nieve es tremenda por el efecto del cambio climático”.”

1 me gusta

Se añadirán dos nuevas áreas al parque. La CAM comprará la finca “El Paular” (rojo) y el Estado debería aportar “Cabeza de Hierro” (azul), cuya propiedad tiene desde hace unos pocos años.

https://www.elmundo.es/madrid/2023/10/03/651af97b21efa046468b45a6.html

3 Me gusta

Han comenzado los trabajos de demolición del Antiguo Sanatorio del Santo Ángel de la Guarda en Navacerrada por parte de la Comunidad de Madrid.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

A ver si continúan las demoliciones y acaban con los otros 2 mamotretos que quedan junto a la antigua carretera de La Coruña en el término municipal de Guadarrama. El Sanatorio de la Marina del Ministerio de Defensa y el otro que hay junto a él un poco mas arriba.

¿Alguien sabe como se llama?




IMG_0806

Me refiero a estos dos, uno es el de la Marina, pero no desconozco el que pone Sanyres.



2 Me gusta
3 Me gusta