Parque del Tibidabo | Barcelona

Web: Parque de atracciones Tibidabo

El Parque de Atracciones Tibidabo (en catalán y oficialmente Parc d’Atraccions Tibidabo) es un parque de atracciones situado en la montaña del Tibidabo y perteneciente a la sierra de Collserola, al oeste del municipio de Barcelona. El parque tiene una superficie aproximada de 70 000 m² y destaca por su situación privilegiada como mirador de Barcelona. Además, es el parque de atracciones operativo más antiguo de España, el tercero más antiguo de Europa y uno de los más viejos del mundo.

Fuente: Wikipedia

2 Me gusta

Cosas que se han comentado en otros hilos.

Y hace 3 años:

El Parque de atracciones Tibidabo, nominado a los premios de arquitectura Loop Design Awards

• La plaza del Jardí es finalista en la categoría de ‘Paisaje: Espacio público’ y la Cuca de Llum en la de ‘Paisaje: Diseño urbano’**
  • Todo el mundo que lo desee puede participar en el proceso de votación popular que se ha abierto hasta el próximo 15 de septiembre
  • El Tibidabo ofrece esta semana las últimas sesiones del espectáculo ‘Laser Show 2.0’

Fuente: El Parc d’atraccions Tibidabo, nominat als premis d’arquitectura Loop Design Awards – Servei de Premsa

4 Me gusta

El Tibidabo estrena su nuevo mirador con letras gigantes por su 125 aniversario: nueva propuesta gastronómica y actividades
La instalación se ubicará en el área panorámica, según explicó en rueda de prensa la primera teniente de alcaldía y presidenta de BSM, Laia Bonet

Fuente: El Tibidabo estrena su nuevo mirador con letras gigantes por su 125 aniversario: nueva propuesta gastronómica y actividades

4 Me gusta

El Tibidabo inicia su 125 aniversario con mirador renovado y nueva película sobre sus mascotas

El parque de atracciones estrenará en junio el restaurante del chef Rafa Zafra en el antiguo edificio de La Masia

5 Me gusta

Tibidabo, 125 años de fervor y magia

El paso del tiempo no altera la buena salud del parque de atracciones

Quedan en Barcelona muy pocas cosas que generen semejante unanimidad. La reforma de la Rambla gusta porque el paseo estaba antiguo y descuidado. Y no convence porque se pierde la singular baldosa en forma de ola que bajaba hacia el mar. A favor del Park Güell porque se ha regulado la entrada, pero en contra porque los locales tenemos que pedir permiso para acceder. Estupendo el eje verde de Consell de Cent, pero fatal porque está todo el día lleno de furgonetas y qué mal todo el tráfico derivado a València. ¿El Tibidabo? Mágico, estupendo, un símbolo de la ciudad a la altura de las Golondrinas o –colonialismo a un lado– Copito de Nieve.

3 Me gusta

Qué tenebroso en la imagen… parece Tim Burton…

De hace unos días. Las vistas espectaculares como siempre.

3 Me gusta