Parque de El Retiro | Madrid

10 Me gusta

Maravilloso :man_facepalming:

Almeida reflexiona y retira el hormigón de las encinas del nuevo jardín del Parque del Retiro

Rectificar es de sabios, pero ni Almeida fue responsable directo del error ni de la rectificación. Creo que el sistema de subcontratas y la poca supervision por parte de los técnicos del ayuntamiento permiten estos desmanes, aquí y en todas las obras. O se llevan los técnicos del ayuntamiento a la calle, con el necesario equilibrio de la plantilla, esto sí es responsabilidad de Almeida, o seguiremos viendo barbaridades de un obrero que solo quiere acabar lo antes posible y al menor coste

16 Me gusta

Los farolones vuelven a las pilastras del cerramiento del Cuartel General: restaurados y bellísimos. Buena noticia. Foto de hace un rato.

49 Me gusta

Te faltan likes, me he sentido como si fuera mi cumpleaños.

2 Me gusta

Lo son.

1 me gusta

Ese monumento además de ser muy feo encima está absolutamente abandonado, es una chapuza hecha deprisa y corriendo y queda fatal, especialmente por lo dejado que está.

8 Me gusta

Una pregunta ¿el hombre de los carteles de la dictadura china que está ahí siempre lo van a mantener? Que menos que le pongan un techado, quedará más resultón.

2 Me gusta

Hay un lugar en el parque de El Retiro que produce un impacto paisajístico impropio del lugar, rompiendo la imagen monumental del entorno. Me refiero a los almacenes que se sitúan en pleno estanque, junto al monumento a Alfonso XII.

Un diseño horrendo a lo que hay que sumar los aires acondicionados.

Aunque en las imágenes no se aprecia mucho, en vivo es terrorífico.

19 Me gusta

En efecto, es una falta de sentido del gusto estético.Supongo que ahora que el Retiro es patrimonio mundial se abordarán este tipo de adefesios.

No me habia percatado de que los angelotes sobre las cúpulas de la columnata, los jarrones y el alumbrado están ausentes. Estoy buscando información sobre ello y sólo indica que desaparecieron misteriosamente tras la guerra civil.

monumento-alfonso-xii-kodF--620x349@abc

La opción de reconstruir el embarcadero y reponer las esculturas en la columnata parece una idea muy apetitosa que podría incluirse en un Plan especial de restauración para el parque llevado a cabo por el
Departamento de Intervención en el Paisaje Urbano del Servicio de Paisaje y Arte Público que dispone el Ayuntamiento.

dbb413607cca0f569d54d26874dceeb5

14 Me gusta

Tengo entendido que el escultor ante el impago de las estatuas tiro las glorias al estanque, pero no me hagas mucho caso

Pues yo tengo entendido que es un fotomontaje del proyecto original y que ni los ángeles ni las farolas se llegaron nunca a concretar.

1925:

3 Me gusta

Es una foto de la exposición de la maqueta del monumento.

https://twitter.com/latinapaterson/status/1426253449423884297

En este numero de la revista La Esfera de1914, Páginas 16 a 20, se puede ver la maqueta, e incluso un modelo de una de las esculturas de la Fama de Ricardo Bellver previstas para coronar la columnata.

Ambas versiones son simplemente leyendas, la realidad es que nunca se terminaron de realizar todas las esculturas previstas para el proyecto.

13 Me gusta

No podríamos organizar una colecta pública con permiso del distrito de retiro para incorporar esas esculturas?Yo creo que es cuestión de organizarse.

2 Me gusta

Catálogo de calamidades en el parque del Retiro

Estanques vacíos, monumentos deteriorados y solo un punto informativo. La mejora de los jardines madrileños sigue pendiente seis meses después de su declaración como Patrimonio Mundial

7 Me gusta


Hoy he visto la escultura de Garcilaso de la Vega y llevas razón en tu comentario de hace unos meses, parece un muñeco, me ha parecido bastante fea.

9 Me gusta

Patrimonio de la Humanidad…

10 Me gusta

Buenos días,…
Me reincorporo al foro tras años de inactividad.
Hoy he decidido registrarme de nuevo para compartir este artículo, ilusionante, publicado acerca de la posibilidad de recuperación del grupo escultórico de Osiris en la fuente egipcia, que fue retirada parece ser allá por 1922.
Sería una estupenda noticia en cuanto a la recuperación del patrimonio perdido en el parque.

Un saludo a tod@s

28 Me gusta

Bienvenido después de tanto tiempo :wink:

A ver si algún responsable en el Ayuntamiento lo lee y se ponen manos a la obra

19 Me gusta