Madrid: Parcelas, Solares y Terrenos

Otra parcela en la que nunca he visto nada construido (aunque tengo un recuerdo difuso de ver una especie de ambulatorio de la Cruz Roja en mi infancia, pero no lo recuerdo nítidamente) es esta de Francisco Silvela semiesquina con Príncipe de Vergara:


Imagino que estar pegado a una gran gasolinera y a un escalextric sin apenas acera no lo hacía muy apetecible. Lo de la gasolinera seguirá ahí por ahora, pero la reforma de la calle que se está realizando igual anima a sus dueños a hacer algo.

2 Me gusta

Pues es una tragedia… Y más teniendo lo de la candidatura UNESCO encima…

4 Me gusta

Cuando dicen que ya se ha agotado el suelo edificable dentro de la M30, ¿a qué se refieren?

Supongo que se referirán a que no quedarían solares edificables… lo que se llama suelo finalista que no requiere de gestiones urbanísticas

¿Quién dice eso?

1 me gusta

La última vez que lo leí fue hace unos días.

5 Me gusta

Yo esto si que no entiendo como existe! No quieren hacerse de oro sus dueños?

7 Me gusta

Sus dueños ya son de oro (los propietarios del Club Apóstol Santiago). Si mal no recuerdo no es una finca fácil de promover, ya que pasa la L7 de metro por debajo.

1 me gusta

En la medianera del edificio de la izquierda es donde va el ascensor cuando acondicionen toda la zona del Observatorio como puerta sur del Retiro. Tienen que tirar el edificio del Cedex… y se suponía que expropiaban y tiraban las viviendas de la zona derecha del sector, según planteamiento original de Alvaro Siza…luego redujeron ambiciones y llevamos aaaaaños con todo parado.

6 Me gusta

Uy acabo de ver que ya lo habían explicado antes.

1 me gusta

Interpreto que el plan Siza no salió gratis.

Hay que mantener las tripas llenas…

Puse este comentario en LA TRANSFORMACIÓN DE TETUAN. En relación a unas parcelas que me dan mucha curiosidad.

¿Alguien conoce que ocurre con ellas?

1 me gusta

Pues es una historia muy larga. Resumidamente, una promotora propietaria de estas parcelas, muy relacionada con un ministro del actual gobierno, ve las orejas al lobo financiero en un momento dado y vende la sociedad a precio de saldo a otro promotor, que no es capaz de remontar la situación y declara la quiebra allá por 2006 con las obras apenas empezadas. 15 años después la diligente justicia española sigue “viendo” el caso…

3 Me gusta

¿Están vendiendo todo el catálogo de parcelas…?

El Ayuntamiento de Madrid vende 38 parcelas públicas al mejor postor para construir chalets
La mayoría están situadas en Moncloa-Aravaca, Fuencarral, Hortaleza y Villa de Vallecas. Con la enajenación, que permitiría la edificación de 83 viviendas individuales o adosadas, el área de Desarrollo Urbano espera recaudar hasta 25 millones de euros

Fuente: https://www.eldiario.es/madrid/somos/noticias/ayuntamiento-madrid-vende-38-parcelas-publicas-mejor-postor-construir-chalets_1_7869746.html

4 Me gusta

Pues he investigado y parece que algo se mueve…

Ojalá!

4 Me gusta

Pues buscando información sobre ese ámbito, he encontrado un interesantísimo informe titulado *INFORME UNIFICADO DE ESTADO DE DESARROLLO Y REMANENTE DE EDIFICABILIDAD DE LOS ÁMBITOS DE ORDENACIÓN VIGENTES Situación a 1 de Julio de 2015* donde se analiza el grado de desarrollo de los espacios por urbanizar de la ciudad a esa fecha.

En dicho informe podemos ver por ejemplo la ficha del APE.04.09 Club Santiago, donde por lo visto hay 9.619 m2 de edificabilidad residencial sin materializar para 96 viviendas:

3 Me gusta

No parece mucho, daría para unos cien, ciento y pico pisos. Un par o tres torres altas de 12 pisos o media docena de edificios medianos.

Lo que me gustaría es que apareciese algún vial público más. Rectificar el lado sur y prolongar la diagonal sureste.

3 Me gusta

Un par de bloques del tipo de los que se han hecho en los últimos años por la zona y no más. El viario tiene que completarse y regularizarse, que quedó todo a medio coser cuando se abrió la Avenida de Camilo José Cela.

2 Me gusta

El Ayuntamiento de Madrid saca al mercado seis suelos para 234 viviendas libres

El Ayuntamiento de Madrid saca al mercado seis suelos para 234 viviendas libres | EjePrime

Dos de las parcelas se sitúan en el distrito de Arganzuela , una en Hortaleza, otro suelo en Moncloa-Aravaca , tres en Carabanchel , un solar en Puente de Vallecas y otro en Villaverde. El precio de las parcelas oscila entre los 1,4 millones de euros de Carabanchel y los 13,9 millones de euros de la más cara, ubicada en Valdebebas, en el distrito de Hortaleza.

2 Me gusta

Goodman se hace con el suelo de la antigua fábrica Iveco-Pegaso por 26,6 millones

Goodman se hace con el suelo de la antigua fábrica Iveco-Pegaso por 26,6 millones | EjePrime

El promotor logístico ha presentado la única oferta que ha recibido el Ayuntamiento de Madrid por el lote de seis parcelas de titularidad pública.

3 Me gusta