Parcela de El Corte Inglés en Azca | Madrid

Creo este hilo para comentar sobre el futuro de la famosa parcela aparcamiento de El Corte Inglés en Azca. Atención porque parece según se dice en esta noticia, que se quieren quitar la parcela de encima:

Otro de los activos de los que se va a deshacer El Corte Inglés es la parcela de 13.000 metros cuadrados situada al lado del gran almacén de Nuevos Ministerios en Madrid.

El Corte Inglés saca al mercado inmuebles por 3.000 millones de euros | EjePrime

5 Me gusta

Dada su situación financiera me parece comprensible. El Corte Inglés pagó 136 millones de euros en 2014 por esa parcela, me extrañaría que consiguiese ahora mucho más que eso, a no ser que tenga un comprador muy interesado.

A ver si con la reforma de AZCA surge algún buen proyecto que aproveche la coyuntura.

5 Me gusta

A ver que construyen en esa parcela, se va a hacer raro ver ese espacio edificado.

2 Me gusta

Realmente El Corte Inglés la compró para evitar que un competidor le construyese algo ahí que le tapase su buque insignia.

No tenían ninguna prisa por hacer nada, como de momento tampoco la tienen para darle a la parte de ‘el bunker’ la renovación de fachada prevista cuando hicieron el Titania.

2 Me gusta

Tiene sentido @javimad no quiere ECI que le ocurra lo que le ha ocurrido con Zara. Me dicen que ese centro es de los que sigue funcionando bien, vendiendo y con margen, no tengo más datos pero me cuadra bastante.

4 Me gusta