Parcela de El Corte Inglés en Azca | Madrid

Creo este hilo para comentar sobre el futuro de la famosa parcela aparcamiento de El Corte Inglés en Azca. Atención porque parece según se dice en esta noticia, que se quieren quitar la parcela de encima:

Otro de los activos de los que se va a deshacer El Corte Inglés es la parcela de 13.000 metros cuadrados situada al lado del gran almacén de Nuevos Ministerios en Madrid.

El Corte Inglés saca al mercado inmuebles por 3.000 millones de euros | EjePrime

8 Me gusta

Dada su situación financiera me parece comprensible. El Corte Inglés pagó 136 millones de euros en 2014 por esa parcela, me extrañaría que consiguiese ahora mucho más que eso, a no ser que tenga un comprador muy interesado.

A ver si con la reforma de AZCA surge algún buen proyecto que aproveche la coyuntura.

6 Me gusta

A ver que construyen en esa parcela, se va a hacer raro ver ese espacio edificado.

2 Me gusta

Realmente El Corte Inglés la compró para evitar que un competidor le construyese algo ahí que le tapase su buque insignia.

No tenían ninguna prisa por hacer nada, como de momento tampoco la tienen para darle a la parte de ‘el bunker’ la renovación de fachada prevista cuando hicieron el Titania.

4 Me gusta

Tiene sentido @javimad no quiere ECI que le ocurra lo que le ha ocurrido con Zara. Me dicen que ese centro es de los que sigue funcionando bien, vendiendo y con margen, no tengo más datos pero me cuadra bastante.

5 Me gusta

El Corte Inglés ha encargado a Thomas Heatherwick el diseño del edificio y finalmente será de oficinas, no un centro comercial de lujo como se había especulado.

24 Me gusta

Cada vez que veo el tubo del cercanías en el extremo de la parcela… Ojalá lo reformaran.

5 Me gusta

El Corte Inglés estaba pensando mover su sede central, no digo que vayan a aprovechar este edificio, pero ya que se pueden hacer algo a medida…yo creo que no sería un mal lugar para tener una sede bien visible. De todas formas parece algo escaso de m2.

En mi época trabajando para ellos se rumoreó muchas veces que iban a dejar Hermosilla para mudarse a edificios nuevos construidos en la calle Tomas Bretón, donde estaban las antiguas naves de Induico.

Sería el momento perfecto, lo mismo lo podrían integrar en el nuevo edificio de oficinas y quitar ese mamotreto oxidado de la zona.

El render me gusta. Espero que no ocurra lo mismo que con el edificio de la Caixa en Colon por Foster, que del render a la realidad hay un abismo.

Una pena no poder levantar más altura y hacer una torre simbólica en esa ubicación que es maravilla… se me queda bajo.

5 Me gusta

Yo la verdad preferiría que no se ocultase la Torre BBVA, ya me parece lo suficientemente simbólica.

Aparte no se si la posición de esta parcela prácticamente rozando la estación de Nuevos Ministerios podría suponer un problema para levantar algo más alto.

8 Me gusta

Lo construye para alquilar esas oficinas, no para ocuparlas ellos y acabará su construcción en 2024, una gran noticia y si queda como el render va a estar genial.

4 Me gusta

Ya le podrían meter mano a lo que tiene enfrente.

Tanto a este como a oeste.

2 Me gusta

Otra imagen más:

Y más info aquí:

CLK Architects

18 Me gusta

El edificio no tiene mala pinta, pero esta imagen me ha transmitido un fascinante aroma a Axis

16 Me gusta

Yo que quereis que hos dija… para oficinas a terceros !!
Ni ampliacion de zona comercial
Ni ampliación ofocinas de ello
Asi me quedo…:expressionless::expressionless::expressionless::expressionless:

1 me gusta

No soy muy fan de heatherwick, pero me mola que AZCA esté atrayendo nombres “guays”, a ver si la cosa se sigue animando… Además el edificio casa bien con la zona en mi opinión. Ojalá El Corte Inglés se animase a transformar el edificio comercial y crear algo bien chulo … !!! (pero no sé yo).

Anyway, estupenda noticia ^.^

5 Me gusta

Veremos a ver … el edificio precioso

Para ser un edificio de oficinas y donde está, me parece que está genial (eso sí, a ver como se materializa).

La gente en las redes está siendo muy crítica por estar donde está, delante de una de las mejores torres de oficinas de… ¿el mundo?

Creo que a todos nos ha sorprendido para bien…

7 Me gusta

¿Y qué es lo que critican?