Palma: Proyectos y Construcción

Un hotel en Plaza Madrid, quién lo hubiera dicho… Me alegro. Ese barrio necesita un poco de movimiento en ese sentido.

Edificio en Andrea Doria. Lleva ya tiempo construido, pero hoy he pasado y le hecho algunas fotos. Es de Aedas Homes.

La parte de atrás que da al club de tenis.

5 Me gusta

En la calle Pedregal, detrás del Paseo Marítimo. Muy chulo.

3 Me gusta

Y, justo enfrente, edificio de apartamentos de lujo. Todo lo que hacen últimamente en Palma es ‘de lujo’.

3 Me gusta

Sergi Bastidas, premio Rafael Manzano de arquitectura tradicional.

5 Me gusta

Palma es una ciudad de proyectos a medias. Hace tres años.

La Autoridad Portuaria se plantea completar el proyecto del Parc de la Mar
Pere Nicolau confirma el interés de la entidad en asumir la segunda fase: unir el lago al mar y convertir la autopista en puente

“Nunca he desistido pero en arquitectura asumimos que todo está sin acabar; la misma Catedral es ejemplo de ello”, apunta.

A juicio del autor del aeropuerto, “el efecto estético se ha conseguido con el lago pero sería más interesante completarlo”, indica.

“El Parc de la Mar es tal vez el más bello paisaje urbano moderno que he visto jamás”, elogió el prestigioso arquitecto Richard Rogers, años atrás.

Fuente: La Autoridad Portuaria se plantea completar el proyecto del Parc de la Mar

Estaría bien completarlo.

Fuente: Parc de la Mar - Angel Morado

1 me gusta

Baleares incorpora al parque público 22 viviendas expropiadas a grandes propietarios
El proceso para culminar la cesión obligatoria de uso de las viviendas, pionero en España, ha logrado que los grandes tenedores hayan vendido o alquilado otras 21 viviendas que tenían deshabitadas

Fuente: https://elpais.com/economia/2021-12-09/baleares-incorpora-al-parque-publico-22-viviendas-expropiadas-a-grandes-propietarios.html?ssm=TW_CC

Así será Passeig Marítim de Palma del futuro
El proyecto costará 43,1 millones y será compatible con la implantación del tranvía

Las obras está previsto que comiencen en 2022. Este proyecto tiene por objetivo «mejorar la interacción espacial puerto-ciudad y minimizar la ocupación del espacio público por parte del vehículo rodado». Además, generará espacios libres vinculados al uso peatonal y potenciará el transporte público mejorando, con carácter general, la movilidad.

Fuente: Así será Passeig Marítim de Palma del futuro

4 Me gusta

Vamos a ver, espero que sea una obra digna. Ahora mismo parece el Paseo Marítimo de Marrakech.

Este edificio de la calle Ramón y Cajal lleva ya años así ¿no?

Pisándole los pies a @DaVinci :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

En la calle Jeroni Antich. Derrumbaron un edificio muy correcto de principios del XX para hacerlo.

1 me gusta

Frente a Sa Feixina. Muy chulo.

2 Me gusta

ParcBIT
Recordando al recientemente fallecido Richard Rogers, traigo este proyecto a 12 km de Palma.

Se idea y proyecta entre 1994 y 1999. El británico planea un distrito que aúne residencial (para 5.000 habitantes) y terciario. Una finca prexistente pasa a convertirse en el centro neurálgico del desarrollo.

Fuente: https://www.rsh-p.com/projects/masterplanning/parcbit/

Se materializa una fase. Es un lugar bastante ameno, mal conectado con el centro de Palma. Tuve que ir a trabajar durante un año ahí, casi una hora en autobús, media hora en coche (atascos, falta de aparcamiento).

El metro termina en el complejo universitario, a algo más de 1km. El camino entre ambos no está habilitado.

Que se den prisa…

Un Govern ya en campaña presenta el metro al Parc Bit
La conexión de la UIB al Parc Bit tendrá una longitud de 1.404 metros. La duración entre ambas estaciones será de dos minutos. «Creemos firmemente en el Parc Bit porque ha crecido muchísimo durante esta legislatura y es un centro de referencia en Baleares, con 3.000 personas que cada día van y vienen del mismo, de las cuales un 86% lo hace en vehículo privado», explicó en declaraciones a los medios de comunicación

Fuente: Un Govern ya en campaña presenta el metro al Parc Bit | Baleares

La ampliación del metro hasta el Parc Bit estará terminada a mitad del 2023
Las obras, con un presupuesto de 21,6 millones, tendrán una duración de un año

Fuente: La ampliación del metro hasta el Parc Bit estará terminada a mitad del 2023

Pero sí, ameno.

2 Me gusta

El Govern tendrá en construcción en 2022 256 viviendas públicas en 14 municipios
La inversión ronda los 40 millones de euros en los nuevos pisos que serán destinados a alquiler social

Un total de 14 municipios tendrán en construcción, en 2022, hasta 356 viviendas de promoción pública. Algunas de éstas ya se iniciaron en 2021 y otras se pondrán en marcha el año próximo. El presupuesto destinado a todas estas nuevas promociones en la Part Forana asciende a casi 40 millones de euros .

Fuente: Viviendas en Mallorca | El Govern tendrá en construcción en 2022 256 viviendas públicas en 14 municipios

Algunas bastante “trads”.

1 me gusta

En 2004 se inauguraba un aparcamiento subterráneo en la Avenida Antoni Maura (continuando el Paso del Borne).

Aumentaron el espacio peatonal, semi-destruyeron unos restos arqueológicos y pusieron estas farolas nuevas, extrañas.

Los lazos, terribles.

El Paseo del Borne, que lo continúa.

…el cercano Palacio March (Luis Gutiérrez Soto) iría agradeciendo un lavado de cara…

4 Me gusta

Club de Mar Mallorca
Proyecto por estudio__entresitio.

el presente proyecto desarrolla un programa de club náutico, en el que hay dos partes claramente diferenciadas. por un lado, la marina que da servicio al amarre de embarcaciones de diversas dimensiones, por otro lado, las edificaciones que albergan las distintas dependencias necesarias para dar servicio a las necesidades de la marina y a las ofertas de actividades náuticas ofrecidas por el club de mar-mallorca

Fuente: __entresitio

Las obras ya han comenzado.

4 Me gusta

Es un hotel y está muy avanzado. Hoy mismo he hecho fotos. Las voy a subir al hilo de hoteles.

1 me gusta

Tweets interesantes desde el perfil institucional del alcalde:

Más acerca del nuevo Paseo Marítimo:

Vivienda pública de una calidad y diseño comparable a la de una promoción privada:

Un polideportivo (igualito que el madrileño de La Cebada):

5 Me gusta

Refugio observatorio, Artá
estudioHerreros

Sobre un pequeño altozano rocoso con vistas panorámicas del valle, de las montañas y del pueblo de Artá, se levanta esta segunda residencia concebida como observatorio privilegiado de amaneceres, atardeceres y tormentas. El proyecto consistió en la adaptación de la forma de uso tradicional de un refugio de pastores al de vivienda mínima contemporánea. Para ello, el esquema reproduce simétricamente el volumen original con el objetivo de mantener sus condiciones tipológicas y de funcionamiento técnico.

Fuente: Refugio observatorio, Artá - estudioHerreros  | Arquitectura Viva

Fuente: Casa Pepe Cobo | estudio Herreros

2 Me gusta