Palma: Proyectos y Construcción

Paseo Mallorca. Tiene buena pinta. Lo que no entiendo es por qué han dejado la parte de la izquierda a una cota más baja que el edificio contiguo (y el suyo propio). Y también creo que una planta más le hubiera venido bien.

4 Me gusta

Muy buena pinta, gracias por las fotos @DaVinci

1 me gusta

Hotel en la plaza Madrid. Lleva mucho tiempo sin avances visibles. No conozco el proyecto, pero lo que me parece un error es la altura. Es muy bajo comparado con los edificios de la zona y deja a la vista medianeras un poco cutres. Un mal endémico en Palma.

2 Me gusta

Me parece estupendo que este tipo de proyectos se extiendan más allá de Avenidas, que siguen funcionando todavía como murallas, entre la Palma de postal y la Palma ¿real?¿funcional?

Sí, en Plaza Madrid podrían apostar por altura sin miedo, la verdad.

2 Me gusta

El lujo se salta Avenidas y se sale del Centro:

La construcción de lujo se impone en las nuevas promociones de Palma
Promotores y constructores afirman que no hay un boom con 400 viviendas en edificación de nivel medio y alto en Gomila, Cala Major, Nou Llevant y El Amanecer, mientras Cort aboga por las VPO

Fuente: Viviendas en Mallorca | Pisos nuevos a 3.500 euros el metro cuadrado

Jugando con el marés… El instituto balear de vivienda sigue experimentando:

PIEDRAS DE MAR. CINCO VIVIENDAS SOCIALES EN CALLE REGAL 97 DE PALMA DE MALLORCA
El proyecto de construcción de cinco viviendas sociales en Palma de Mallorca ha sido desarrollado por el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), que continua la investigación de Reusing Posidonia en la isla de Formentera, en este caso, adaptándose a la localización del proyecto.

Fuente: Piedras de mar. Cinco viviendas sociales en calle Regal 97 de Palma de Mallorca | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

A ver cómo envejecen…

Barandillas corrugadas…

4 Me gusta

Muy chulo, me gusta bastante. Aunque dentro tienes la sensación de que está sin acabar, como si fueras un ocupa.

Está por ver cómo envejecen por el marés y por dónde están.

1 me gusta

La reserva de suelo en Son Güells permitirá construir 198 viviendas, 31 de ellas VPO
[…] después de la aprobación de la reserva de suelo se prevé que haya una edificabilidad lucrativa de 32.371 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente manera: 11.379 metros cuadrados serán para equipo privado sanitario y 20.992 metros cuadrados estarán destinados a uso residencial para las 198 viviendas mencionadas.

Fuente: La reserva de suelo en Son Güells permitirá construir 198 viviendas, 31 de ellas VPO

S’Oliverar
En esta zona cerca de la Vía de Cintura, durante años repleta de parcelas vacías, varias promociones recientemente terminadas y unas cinco en construcción, otras tantas anunciadas.

Foto hecha desde la calle principal (C/Pompeu Fabra), sin locales comerciales.

Como ha tardado tanto en moverse todo, el arbolado ya está crecidito.

También hay obra nueva a otra escala, pasa más desapercibida, me gusta cómo está quedando.

Es esta zona:

2 Me gusta

Ya han terminado el edifico de Jaime III. Me gusta mucho. Tiene un aire japonés con esos listones de ¿madera? Muy chulo.

8 Me gusta

El edificio Moneo de la Fundació Miró se vaciará el próximo lunes para iniciar las obras de la cubierta
El Espai Estrella, que acoge la colección permanente, se quedará desnudo la semana que viene para que el 2 de noviembre arranquen las obras de rehabilitación en el inmueble levantado por el premio Pritzker

Fuente. El edificio Moneo de la Fundació Miró se vaciará el próximo lunes para iniciar las obras de la cubierta - Diario de Mallorca


Web de la página de Rafel Moneo: FUNDACIÓN PILAR I JOAN MIRÓ – Rafael Moneo Arquitecto

2 Me gusta

Nuevo edificio en las callejuelas que van del Borne a Cort. Creo que es la Calle San Nicolás.

3 Me gusta

Así va el hotel que están haciendo en la Plaza Madrid. Lleva mucho tiempo con poco movimiento.

En esta ciudad es habitual que levanten el edificio muy rápido y luego la obra se detenga durante meses… o años antes de terminarla. Muy curioso.

2 Me gusta

Un hotel en Plaza Madrid, quién lo hubiera dicho… Me alegro. Ese barrio necesita un poco de movimiento en ese sentido.

Edificio en Andrea Doria. Lleva ya tiempo construido, pero hoy he pasado y le hecho algunas fotos. Es de Aedas Homes.

La parte de atrás que da al club de tenis.

5 Me gusta

En la calle Pedregal, detrás del Paseo Marítimo. Muy chulo.

3 Me gusta

Y, justo enfrente, edificio de apartamentos de lujo. Todo lo que hacen últimamente en Palma es ‘de lujo’.

3 Me gusta

Sergi Bastidas, premio Rafael Manzano de arquitectura tradicional.

5 Me gusta

Palma es una ciudad de proyectos a medias. Hace tres años.

La Autoridad Portuaria se plantea completar el proyecto del Parc de la Mar
Pere Nicolau confirma el interés de la entidad en asumir la segunda fase: unir el lago al mar y convertir la autopista en puente

“Nunca he desistido pero en arquitectura asumimos que todo está sin acabar; la misma Catedral es ejemplo de ello”, apunta.

A juicio del autor del aeropuerto, “el efecto estético se ha conseguido con el lago pero sería más interesante completarlo”, indica.

“El Parc de la Mar es tal vez el más bello paisaje urbano moderno que he visto jamás”, elogió el prestigioso arquitecto Richard Rogers, años atrás.

Fuente: La Autoridad Portuaria se plantea completar el proyecto del Parc de la Mar

Estaría bien completarlo.


Fuente: Parc de la Mar - Angel Morado

1 me gusta

Baleares incorpora al parque público 22 viviendas expropiadas a grandes propietarios
El proceso para culminar la cesión obligatoria de uso de las viviendas, pionero en España, ha logrado que los grandes tenedores hayan vendido o alquilado otras 21 viviendas que tenían deshabitadas

Fuente: https://elpais.com/economia/2021-12-09/baleares-incorpora-al-parque-publico-22-viviendas-expropiadas-a-grandes-propietarios.html?ssm=TW_CC