Palma: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Hilo para seguir la actividad en la capital mallorquina.

Hay un hilo para seguir la actividad en el resto de la isla, Ibiza, Menorca y Fomentera.

Palma es la tercera ciudad del país en pernoctaciones hoteleras durante el verano, y creciendo, no muy lejos de Madrid.


Fuente: Ciudades top en verano: resultados hoteleros antes y después de la pandemia | Hoteles y Alojamientos


El mítico Gran Hotel, hoy Caixa Forum, pistoletazo de salida del turismo de lujo en la ciudad y la isla, en la Plaza Weyler, inaugurado en 1903.

Es un hotel en la Calle Ramón y Cajal. Me parece que se llama Firestone. Me gusta.

3 Me gusta

Y éste es el nuevo hotel de la Plaza Madrid. Todo lo contrario: totalmente negro con algún toque de madera. También me gusta, aunque creo que no encaja del todo en él entorno.

Tema aparte son las diferencias de altura, medianeras, etc. Es un horror en esta ciudad. Si es una construcción nueva, ¿por qué no igual en altura al edificio de atrás, o al menos lo escalonan para tapar esa medianera?

4 Me gusta

El cinco estrellas de Capuccino en Cort.



1 me gusta

El hall quedó muy chulo, pero no se ve en mi foto, hecha con prisas.

3 Me gusta

Parece un corte inglés :joy:

1 me gusta

A mi me gusta mucho más este, que está por la zona. La misma cadena.

Pero el hall de entrada me gustó mucho.

5 Me gusta

No es por nada, pero ya le gustaría a Él Corte Inglés tener fachadas así :sweat_smile:

2 Me gusta

Otro hotel junto al Palau de Congressos de Palma: un caramelo goloso dado el auge del sector

En Palma, recuerdan fuentes conocedoras de la legislación urbanística, no había normativa sobre los hoteles. Se temía que Nou Llevant se podía convertir en otro destino turístico, con hasta 10.000 plazas. Por ello en 2019, con la modificación del PGOU, se limitó que solo se podía destinar a uso turístico el 30 % de las parcelas de uso terciario (hotelero, comercial y administrativo). Fue «la fórmula que se encontró» para que ni desde Bruselas o los tribunales superiores se «tumbara» la normativa del Ayuntamiento en manos de los progresistas.

Fuente: Otro hotel junto al Palau de Congressos de Palma: un caramelo goloso dado el auge del sector

Lujo sueco: Palma estrena este otoño otro nuevo hotel con ‘suites’ de hasta 3.000 euros la noche
El segundo establecimiento de una cadena escandinava se inaugura a finales de mes en la capital mallorquina

Se trata del segundo hotel de la cadena sueca Nobis Hospitality Group en Mallorca, tras la apertura en 2021 del Concepcio by Nobis. El nuevo Nobis Hotel Palma, lujo contemporáneo de cinco estrellas en «uno de los edificios más antiguos e históricos» de la capital mallorquina, ha sido restaurado mano a mano entre arquitectos escandinavos y dos firmas de la isla, según explicaron desde la compañía a este diario.

Fuente: Lujo sueco: Palma estrena este otoño otro nuevo hotel con suites de hasta 3.000 euros la noche


2 Me gusta

El nuevo hotel de Palma en un antiguo palacio con interiores a mano y técnica milenaria

En el corazón histórico de Palma (Mallorca) acaba de abrir sus puertas el Hotel Portella en un antiguo palacio del siglo XVII rehabilitado por GRAS Reynés Arquitectos y en el que destacan sus interiores con varios detalles hechos 100% a mano.

Fuente: El nuevo hotel de Palma en un antiguo palacio con interiores a mano y técnica milenaria - Desarrollo Hotelero



2 Me gusta

En noviembre del año pasado.

La nueva Gomila: El Black Cat, de Joan Miró, se convertirá en un hotel de Piñero
Tras ser un pionero de la escena LGTBI de Gomila y luego pasar a ser una discoteca latina, ayer comenzó a vivir su derribo

Una excavadora se encontraba a primera hora a las puertas del antiguo Black Cat, que abrió a la fuerza las puertas de madera. Los operarios entraron dentro de la antigua discoteca palmesana para comprobar que no había nadie en su interior. En los últimos años se habían vivido casos de okupación. Una vez verificado que estaba vacío, comenzó el proceso de derribo de este edificio que ha albergado las mayores fiestas de Palma.

Fuente: Palma | El Black Cat, de Gomila, se convertirá en un hotel de Piñero

El diseño del hotel no está nada mal aunque los materiales y acabados parecen bastante baratos y lo desmerecen.


Yo lo de las alturas en esta ciudad tampoco lo entiendo. Tremenda crisis de vivienda y medianeras por todas partes, a nadie se le ocurre construir hasta esa altura, solo 4 plantas de máximo (hasta hace poco era así).

Justo ahí al lado por ejemplo.

Esto es una constante.

De noche gana el HM Palma Blanc.



1 me gusta



El Nobis Hotel en el casco antiguo de Palma

Los dueños son suecos. Han respetado el palacio y han hecho una reforma con muy buen gusto.

2 Me gusta



2 Me gusta

Por fuera.