Palacio Real de Madrid

Yo también he puesto una queja.

Usar una explanada a los pies del palacio como aparcamiento, es tener cero sensibilidad con nuestro patrimonio y una vergüenza.

Gracias Arcángel por poner el link, vuelvo a ponerlo por aquí para que quien quiera enviar queja no tenga que buscarlo más arriba.

https://qfs.patrimonionacional.es/

14 Me gusta

Pongo en este hilo la “Instrucción de 27 de abril de 2023, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se establecen las normas de acceso, circulación y estacionamiento en el complejo del Palacio Real de Madrid”

5 Me gusta

Esto es lo que han contestado

13 Me gusta

Me han respondido lo mismo, un corta y pega.

13 Me gusta

Acabo de generar otra queja, quizá de algo sirva…

También os digo, seguramente quien registre la queja vaya en coche y aparque en esa explanada…no sé donde estará este dto. de quejas pero pudiera ser que nos contesten desde Palacio…

10 Me gusta

Podríamos también poner quejas para que terminen de decorar la cornisa…es que son unos cutres…

8 Me gusta

exactamente lo mismo he recibido… hay que seguir presionando.

8 Me gusta

He recibido exactamente la misma respuesta.

6 Me gusta

yo lo mandé con una de las fotos que subisteis y exactamente igual.

3 Me gusta

Eso indica que han recibido tantas quejas que ya tienen listo un modelo de contestación.

8 Me gusta

Le han hecho una estatua a la legión, que me parece todavía mas heavy….

No hace tanto que se hizo la de Carlos III, creo que deberíamos tener una en homenaje a Felipe V que inició el Palacio cerca de él (alguien hace poco propuso una explanada que hay en Sabatini), otra a Carlos V en su glorieta y alguna a Carlos II, que fue un gran monarca denostado por la historiografía posterior injustamente (quizá en las descalzas si reformasen la plaza algún día)

11 Me gusta

De momento, que repongan la de Felipe II si no la han perdido.

11 Me gusta

Está claro. En vista de la respuesta clónica, registraría otro escrito preguntando “¿cuánto tiempo se han dado a sí mismos para encontrar esa solución que andan buscando?”

A ver si tienen la valentía de ser sinceros.

3 Me gusta

Yo también. Al recibir tantas quejas sobre el mismo asunto de golpe, deben alucinar. Pensaran que es un complot

Ante la respuesta genérica y de copia-pega que nos han dado, me queda el consuelo de que les suban las estadísticas de quejas anuales. Ojalá alguien se ponga a valorar el porqué de esta cuestión.

Por probar otra vía, quizá sea oportuno revisar que dice el PGOU al respecto. Quizá el aparcamiento incumpla sus determinaciones…quizá.

4 Me gusta

Pues a simple vista y sin entrar revisar la regulación normativa y compatibilidad de usos parece que por el PGOU se califica como una “zona verde singular”:

9 Me gusta

Pues parece que alguien en su momento supo meter el caballo de Troya en el articulado.

Lo único que veo ya es comprobar si el uso de aparcamiento que se está dando entra dentro de los requisitos de “compatible alternativo” teniendo en cuenta que más que eso parece que es el único que se está dando…

8 Me gusta

Interesante también que se establece como “zona verde pública

7 Me gusta

Tengo la duda de si la Instrucción de 27 de abril de 2023, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se establecen las normas de acceso, circulación y estacionamiento en el complejo del Palacio Real de Madrid, cumple las determinaciones del PGOU de Madrid y ordenanzas municipales o propone aparcamientos en zonas donde no se permiten. Hasta donde yo se, quien dice donde se puede aparcar o no se puede es el Ayuntamiento de Madrid, no se si es que Patrimonio Nacional tiene competencias por encima, cosa que dudo…

5 Me gusta