A mi en este punto me gustaría comentar una cosa.
No os podéis imaginar el coñazo que es vivir cerca de Palais de l’Élysée. Lo tengo literalmente a 5 minutos andando de casa…
-Cuando no hay manifestaciones hay comitivas…
-Cada dos por tres hay cortes en las calles próximas y no se puede acceder, teniendo que dar unos rodeos por medio barrio.
-Hay restricciones de seguridad que afectan directamente a los que viven mas cerca de forma continua y no quiero ni contaros cuando hay situaciones en las que hay mas nivel de seguridad por amenazas o peligro…
-Los repartidores tienen verdaderos problemas para acceder y entregar paquetes, mercancía, etc…
-Tienes que estar pendiente de la agenda política, porque si hay consejo de ministros… olvídate de pasar por ahí. Con “suerte” si vives justo en esos tramos de calles que cortan, te dan la acreditación para poder entrar y salir de casa… y la tienes que llevar siempre a cuestas.
Eso los que viven en los tramos donde siempre hay restricciones, en el resto del barrio pues simplemente te fastidias.
-A eso suma que cuando hay manifestaciones, los controles y accesos por estos puntos del barrio son la muerte… unido a que la masa de gente se dispersa por toda la zona y siempre te vas a encontrar algo cerca de casa…
-Y el tema helicópteros… o despegan de l’Élysée o son de la policía… El caso es que cada dos por tres hay un helicóptero dando por saco…
Yo por suerte no vivo tan en el meollo y tengo Haussmann a la vuelta, por lo que puedo buscar alternativas siempre (y aun así me afecta por su cercanía, sobre todo si mi destino es cercano a l’Élysée o necesariamente lleva en esa dirección).
Yo en este sentido si que me parece maravilloso que la Moncloa tenga cierta distancia con la vida de la urbe, de este modo no interfiere directamente en la vida de los residentes, visitantes etc. Es una buena forma de quitar congestión y saturación al centro.
Pero en este punto, añado que si que me encantaría ver una enorme avenida con doble hilera de árboles a cada lado y un gran eje central en la Avenida que lleva desde el arco de Moncloa hasta el Palacio de la Moncloa.
Por cierto, no os imagináis la de helicópteros que salen y entran a Moncloa… Yo los veo desde mi casa cuando estoy en Madrid y en serio… no os lo podéis imaginar…