Palacio de la Prensa | Madrid

Así lucirá el “nuevo” Palacio de la Prensa de Madrid como foco cultural de la Gran Vía

El proyecto reestructurará los locales y rehabilitará la fachada.

El plan concierne a los dos locales de la parte trasera del palacio. Implica un aumento del aforo: pasará de las 1.361 personas actuales –entre los dos locales– hasta las 2.455 que tendrá. El primer local ocupará las plantas bajo rasante, baja y primera y tendrá como actividad la de espectáculos públicos, actividades recreativas, establecimientos, locales e instalaciones de ocio. Sobre este primer local, se proyecta el nuevo cine. El segundo local, por su parte, estará repartido entre la planta segunda y en diversas superficies repartidas tanto en planta baja como en planta primera y entreplantas. Su actividad será la de «Espectáculos Públicos-Cine».

la intervención más significativa afectará a las arquerías situadas en planta baja en las calles Miguel Moya y Tudescos. También se concretará la recuperación del chaflán que conforman ambas calles. Las arquerías de estas vías están actualmente tapiadas y el proyecto de reforma plantea la recuperación de su estética. Volverán a ser los grandes arcos originales

3UWBUDLAF5FV5L7HMCFLZAQQ6Y

14 Me gusta
3 Me gusta

Lamentablemente, en ningún caso se va a recuperar el espacio de sus ‘orígenes arquitectónicos’

Foto Original

7 Me gusta

Todo eso está muy bien, pero yo suspiro por el Palacio de la Música.

3 Me gusta

¿Empezaron ya la reforma?