Palacio de Congresos de Madrid - Sede de la Organización Mundial del Turismo

Leo esta alarmante noticia donde se dice que la sede de la Organización Mundial del Turismo podría abandonar Madrid entre otras cosas por la incapacidad de tener una nueva sede en la ciudad. Por lo visto el plan era que tuvieran la sede en lo que ha sido el Palacio de Congresos de la Castellana pero la cosa va muy lenta.

En segundo lugar, la lentitud del Gobierno español en atender la solicitud de una nueva sede de la Organización en Madrid proporciona el pretexto que serviría para justificar la búsqueda de otro miembro de la OMT más dispuesto a atender sus necesidades . A pesar de la labor desarrollada por la Administración turística española para atender a las necesidades de la OMT, la lentitud en la tramitación administrativa y la interferencia de otros Ministerios han prolongado inexplicablemente la cumplimentación del acuerdo alcanzado con la OMT para acogerla en el Palacio de Congresos de Madrid, en el Paseo de la Castellana, que permanece cerrado y sin actividad desde hace años.

España perdería la única Agencia de las Naciones Unidas, y la capitalidad mundial del turismo , y con ella la capacidad de influencia de nuestro país en un sector que ha demostrado su capacidad para resistir a las crisis de todo tipo. España perdería su puesto permanente den el Consejo Ejecutivo de la OMT, el único puesto permanente que tiene España en el sistema de las Naciones Unidas

Turismo: ¿Se va la Organización Mundial del Turismo de España? (larazon.es)

4 Me gusta

Es desesperante la lentitud en todo que se refiere a construcción

1 me gusta

en principio esto estaba ya en marcha no?

Si en principio estaba “en marcha”, ¿quizá el problema es que esa marcha sea muy lenta?

La noticia de la reforma tiene ya un año y hasta donde yo se todavía se desconoce el proyecto de remodelación.

2 Me gusta

Conste que me parece en todo punto excesivo que el Palacio de Congresos, ya sea todo o una parte, se dedique a las oficinas de esta institución cuyo interés para el ciudadano no termino de tener claro (me parece otro chiringuito más de la ONU). Aunque entiendo que haya gente muy interesada en que siga “funcionando”, como la representante de España que nos representa a razón de 150.000 € anuales de sueldo según han publicado hace un par de días algunos medios.

Unas oficinas modestas en AZCA o similar, y unos sueldos modestos, no me parecería mal.

4 Me gusta

Dejo aquí un de las reformas que se propusieron hace tiempo, con un hotel:
ccaa.elpais.com

También mencionaros que había una pasarela que unia el palacio con el Santiago Bernabeu en el mundial del 82.
Pasarela. abc.es

7 Me gusta

Sí, esa pasarle se construyó porque el Ayuntamiento no admitió que se construyera lo que era “la esquina del Bernabéu”, en lo que en aquel entonces no era más que la piscinas de los socios, para acoger a personalidades y periodistas, y se optó por la alternativa del Palacio de Congresos.

Hoy, la pasarela se construyó y se demolió, y la esquina del Bernabéu se construyó y ya se ha demolido… Cuando ves demoler cosas que has visto construir, es que nos estamos haciendo mayores?