Oria Innovation Campus - Fábrica Clesa | 100m | Madrid

Y qué edificio de los que se ve en el render es la residencia? es la residencia parte de la torre, o es otro de los edificios del plan?

Me da que la zona industrial que hay entre la Clesa y la futura Operación Chamartín va a evolucionar mucho en los próximos años. Algo parecido al MADBIT.

5 Me gusta

Supongo que los de la izquierda. El acristalado de la derecha no tengo claro lo que es.

Efectivamente, en los últimos meses han derruido y excavado hasta los cimientos los siguientes solares marcados en amarillo.

8 Me gusta

Así es el proyecto de Metrovacesa en la antigua central lechera de Clesa

La promotora calcula que su proyecto estrella costará 330 millones. Negocia alianzas para desarrollar Oria Innovation Campus en Madrid.

24 Me gusta

Podrían enseñar de una vez el proyecto y no ir a cuentagotas…

5 Me gusta

Y un par de ellos más cerca de Llano Castellano.

También hay otros proyectos de reforma de edificios que ya existen y que no van a derribar del todo:

7 Me gusta

Aquí lo tenemos:

Fuente (pág. 15):

28 Me gusta

Pues en 2023 comienzan las obras.

36 Me gusta

Tiene mejor pinta que la torre Caleido :face_with_hand_over_mouth:

16 Me gusta

Otro render para ir completando la colección.

23 Me gusta

Son dos edificios de arquitectos diferentes ¿No?

La Torre con el bloque pequeño y luego la residencia.

Pues la torre me gusta bastante, si eso una pega es que casi todos los rascacielos tiran por ese acristalado azul. Ya si midiera un poquito más sería perfecto, que tenemos ya como 6 torres de 100m.

1 me gusta
12 Me gusta

El conjunto me parece sobresaliente, mucho mejor que lo último que se ha hecho por Madrid…

3 Me gusta

Pero de aquí a Lima… ida y vuelta. Ahora, viendo este diseño, se va a echar de menos el recorte inexplicable de 30 metros, porque con 25 plantas casi no llega ni a icono.

5 Me gusta

Me gusta el proyecto.

Toda la zona industrial en torno a la estación de Cercanías de Ramón y Cajal debería de ser un conjunto de torres y oficinas similar a este complejo.

Una de las pocas cosas que me gusta del urbanismo actual de Londres es que concentra mucha edificabilidad en torno la las estaciones de tren, lo que promueve el uso del transporte público como acceso a los lugares de trabajo. Aquí se podría hacer igual.

20 Me gusta

De hecho ese fue el principal cambio en cómo distribuir la edificabilidad en MNN. Fila de rascacielos frente a rascacielos en torno a la estación…

5 Me gusta

Tiene muy buena pinta y va a sumar mucho a la ciudad.

Lo que decís del tren, la zona de Ramón y Cajal va cambiar de la noche al día :smile: hoy está especialmente descuidada la estación, hasta con andenes de cómo cartón duro o madera marrón sobre plataforma antiquísima.

5 Me gusta

El andén de Ramón y Cajal es de madera, está podrida y tiene agujeros. ¡Increíble pero cierto!

Y luego está la frecuencia: tres trenes a la hora, dos de ellos casi seguidos y media hora entre uno y otro.

6 Me gusta