Oporto: Proyectos y Construcción

UNIDAD Y DIVERSIDAD FORMAL. TOWER 15 POR OODA

El proyecto de OODA para la ciudad de Oporto, en Portugal, consiste en una iniciativa urbana que, empleando un enfoque gradual, a partir de una composición vertical dinámica y visualmente impactante, introduce en el espacio público una obra que no solo facilita interactuar con el entorno inmediato sino que también establece su propia narrativa en la ciudad.

Fuente: Unidad y diversidad formal. Tower 15 por OODA | METALOCUS

5 Me gusta

Paredes

EN BUSCA DEL DIÁLOGO. PABELLÓN EN EL JARDÍN POR SPACEWORKERS

El proyecto realizado por Spaceworkers es una declaración filosófica que pretende establecer un diálogo entre el hombre, la naturaleza y la arquitectura mientras busca, a través de la pureza de líneas y la sencillez de los elementos que lo componen, una relación más directa con su entorno.

Fuente: En busca del diálogo. Pabellón en el Jardín por Spaceworkers | METALOCUS

4 Me gusta

Fernando Magalhaes 127
Proyecto de uso mixto. Lo firma OODA, con Adão da Fonseca, Síncrono, Vertente Rabisco, Niluft, Amplitude Acoustics, Bucharest, Fusão.

Situado entre dos espacios verdes en la zona este de Oporto, el solar acoge un proceso de regeneración y expansión urbana en una de las zonas más destacadas de la ciudad. En una zona urbana donde la diversidad tipológica y el contraste de escala entre los edificios son evidentes, el diseño alinea volúmenes con diferentes elevaciones, altos en el norte y bajos en el sur, creando un diálogo con patios públicos y privados como espacios verdes centrales de conexión y disfrute. La base dominante conecta las áreas verdes. Los espacios exteriores son la extensión programática y funcional que puede incluir un jardín y parque comunitario, área de juegos, huertos urbanos, deportes, sala de estar.

Fuente: Fernão Magalhães 127 – OODA

3 Me gusta