Oporto: Proyectos y Construcción | Portugal

De fábrica de conservas a ciudadela del futuro: así renace un icono industrial en Portugal
En un mundo que necesita dialogar con su legado, la arquitectura supone el mejor atajo. El último proyecto del estudio OODA en Portugal, bien lo confirma

El nombre de OODA no llegó por azar. De hecho, hablamos del acrónimo de Oporto Office for Design and Architecture, pero también de su ciclo Observar, Orientar, Decir y Actuar, en portugués. Cuatro palabras que, en boca de la mejor arquitectura, proyecta un diálogo entre pasado, presente y futuro, historia y ciudad, tejido social y cultural, a través de la antigua fábrica de conservas Brandão & Companhia Ltd, en la ciudad portuguesa de Matosinhos.

Fuente: https://www.revistaad.es/articulos/de-fabrica-de-conservas-a-ciudadela-del-futuro-asi-renace-un-icono-industrial-en-portugal

7 Me gusta

Penafiel

ENVUELTO EN COLOR, ARTE Y CULTURA. PONTO C - CULTURA E CRIATIVIDADE POR GALERÍA GABINETE

El edificio crea una renovada proximidad con el centro histórico generando una cuidadosa fachada urbana, orientada hacia la Praça de São Martinho, y alojando un programa destinado a acoger y difundir las artes escénicas, como el teatro, la danza y la música.

Fuente: Envuelto en color, arte y cultura. Ponto C - Cultura e criatividade por Galería Gabinete | METALOCUS

4 Me gusta
2 Me gusta

Casa con cubierta invertida en Matosinhos
fala

Como una suerte de caja abierta, una vivienda unifamiliar rompe la previsibilidad de un barrio periférico con una cubierta en la que un faldón curvo y otro recto convergen invertidamente, quebrantando la más primitiva convención arquitectónica. Apoyado sobre un plinto acristalado que luce un ribete de mármol negro, el segundo piso se anima además con balcones, ojos de buey y estores de color que se superponen al volumen revocado en blanco a la manera de un découpage.

Fuente: Casa con cubierta invertida en Matosinhos - fala  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

Parque Deportivo Ramalde en Oporto
Domitianus Arquitetura

El Parque Deportivo Ramalde ocupa una superficie aproximada de cinco hectáreas y fue concebido originalmente entre 1952 y 1960 por el arquitecto Fernando Távora, como parte de la Unidad Residencial Ramalde. Posteriormente, la FNAT (Fundação Nacional para a Alegria no Trabalho) modificó el proyecto inicial mediante un plan ambicioso de instalaciones deportivas, del cual solo llegaron a materializarse el estadio de fútbol y las pistas de tenis, dejando amplias áreas sin urbanizar, especialmente al norte y al sur del conjunto principal.

Fuente: Parque Deportivo Ramalde en Oporto - Domitianus Arquitetura  | Arquitectura Viva

2 Me gusta

Qué bonito les está quedando.

Pólo Universitário (Linha D).

6 Me gusta

Meininger Hotels aterriza en Portugal con la apertura de un hotel en Oporto en 2028
El proyecto se desarrollará en colaboración con Eiffage Immobilier y Covivio y consistirá en un edificio nuevo ubicado en el céntrico barrio de Bonfim. Contará con una superficie de 9.150 metros cuadrados y 228 habitaciones.

Fuente: Meininger Hotels aterriza en Portugal con la apertura de un hotel en Oporto en 2028 | EjePrime