Nuevo PXOM | Vigo

Totalmente de acuerdo. Hay muchísimos espacios para urbanizar en todo el núcleo urbano, desde Navia hasta Buenos Aires, desde el puerto hasta Antonio Palacios. A ver si se logra compactar la ciudad.

Nuevo vial en Oia, entre Ricardo Mella y Cesáreo Vázquez

Imagen de Faro de Vigo

3 Me gusta

Se adecuará un espacio al efecto en el Auditorio Mar de Vigo

2 Me gusta

Vaya no está en Vigo, se nota. Pues se ha vuelto usted a equivocar, el ayuntamiento tiene a su disposición el Pxom puede verlo en
https://xmu.vigo.org/docs/2021_REVISON_PXOM/PXOM_AI_WEB/INDEX.html

Hola! Aprovecho para hacer una pregunta. Sabéis si en la web del pxom se puede consultar la ordenación detallada de las zonas de suelo urbano no consolidado? Por ejemplo, las zonas entre Fragoso y Castrelos o entre La Florida y Fragoso. Creo que he visto toda la web y no encuentro nada al respecto.
Gracias.

1 me gusta

Bienvenido Vigo84!!

En el Documento de Aprobación Inicial, dentro de su apartado Normas urbanísticas, hay a su vez otro apartado de Fichas de ámbitos de Solo Urbano Non Consolidado(SUNC). Ahí está creo la información que buscas.

1 me gusta

Hay que ver esto, puede que sean viviendas sociales, vamos para sus socios jajajaja

IMG-20211102-WA0007

De verdad que hay quien no se cansa de hacer el ridículo

1 me gusta

Marnotes jajajajaja

Benidorm tiene 310 edificios de más de 35 metros. Compararlo con Samil es una estupidez.

3 Me gusta

Y si subimos a 80 metros yo creo que escala posiciones.

1 me gusta

Imposible, cuando se equivocó Caride respecto a un PXOM vigués…? :roll_eyes:

1 me gusta

Fue un error, vale, pero de bajo y dos alturas que ponía el error a rescacielos y el nuevo Benidorm que decía Marnotes, va mucho. Es un fenómeno.

1 me gusta

El documento recoge la recuperación de este ámbito, de casi 106.000 m2, para destinar un 60% de la superficie construida a usos residenciales – un mínimo de 180 viviendas de protección, más de 500 en total– y un 40% a usos terciarios –se prevé crear un parque urbano, así como una plaza de 10.000 m² y equipamiento público.

Si la estructura del edificio central puede ser conservada, deberá mantenerse y se le dará un uso dotacional o cualquiera de los permitidos. También deberá conservarse y restaurarse la chimenea.

Se prevé la ampliación de la avenida de Ramón Nieto hasta una sección de 20 metros, con el diseño de un bulevar arbolado y la creación de una rotonda. Se establece una reserva de aparcamiento a nivel de barrio.

También se prevé un nuevo parque urbano asociado al río Lagares de 41.000 metros cuadrados

1 me gusta

Que - si no calculo mal - se pasa de las 1.730 viviendas del plan anterior a 600, vaya.

Es que se pasa de 120.000 a 50.000 nuevas viviendas a nivel global, la diferencia se tiene que notar en muchísimas zonas.
En Vigo hay terreno suficiente para generar las viviendas necesarias, las dotaciones que se quiera, y aún sobrará espacio. Esto no es Barcelona o A Coruña.

1 me gusta

La Xunta valida los informes de Patrimonio e Infraestruturas y desbloquea el Plan Xeral
Considera favorables ambos escritos con condiciones: el Concello debe ajustarse a las exigencias para conseguir el “OK” ambiental, previo a la aprobación provisional | Reitera su disposición a “colaborar” con el equipo local

Nunca había estado tan cerca la aprobación provisional del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El Concello de Vigo cuenta ya con el OK de la Xunta de Galicia a los dos informes autonómicos que quedaban pendientes: los de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural y la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI). Eso sí, con condiciones. El gobierno municipal deberá acometer cambios en ambos documentos para ajustarse a los requerimientos indicados desde Compostela. Esto supone, por fin, el desbloqueo de la tramitación del Plan. El siguiente paso es la consecución de la declaración ambiental estratégica por parte de la entidad viguesa, permiso que se concede desde San Caetano.

Fuente: La Xunta valida los informes de Patrimonio e Infraestruturas y desbloquea el Plan Xeral - Faro de Vigo

2 Me gusta

Parece que ahora si, aprobación provisional inminente.

4 Me gusta