Nuevo PXOM | Vigo

Abro hilo relativo a la evolución del PXOM. Se prevé la aprobación provisional por parte del Pleno del Concello a finales de agosto.

Imágenes de metropolitano.gal

2 Me gusta

El reparto se prevé en un 34% de promotores privados, otro 34% del Concello, casi un 20% de la Xunta, casi un 10% del Gobierno central, y un porcentaje residual de la Diputación

Imagen de metropolitano.gal

2 Me gusta

Yo haría una mayor permeabilidad de los carriles, los que ponen ahí son casi que lo básico para que sea útil.

1 me gusta

Estoy de acuerdo, Gudetama. Creo que o se implanta de manera exhaustiva o si no sólo sirve para dar paseos o hacer deporte.

Pienso que para fomentar el uso de este medio de transporte en una ciudad con la orografía de Vigo, sería interesante un servicio público de alquiler de bicis eléctricas, como se están implantando en otras ciudades

Pero el Concello parece que no lo ha tenido clero

https://www.google.com/amp/s/metropolitano.gal/enfoque/alquiler-bicicletas-vigo-concesion/amp/

Hubo el boom de alquiler de patinetes y ahora se ha frenado porque creo que los ayuntamientos no saben como gestionar los espacios para guardar tanto bicis como patinetes, y la única opción va a ser quitarle espacio al coche, no hay más.

Tampoco tengo claro por dónde van a meter el carril bici en calles como Sanjurjo Badía, que no hay sitio para carril bici. Si su idea es como el tramo de travesía de compartir el carril con los coches pues creo que va a ser un fracaso. La calle ya está limitada a 30, la gente en patinete (los valientes) ya van por ahí pero a mí me parece un peligro para su seguridad. Tienen que ser carriles bici segregados.

Cierto que es un problema, pero ya hay soluciones bastante interesantes al respecto, por ejemplo esta de Zaragoza:

https://www.google.com/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/08/24/un-zaragozano-crea-zicler-una-estacion-para-patinetes-1392198.html

Y ya en plan a lo bestia el aparcamiento de bicis de Utrecht :sweat_smile::

https://www.planetatriatlon.com/aparcamiento-bicis-utrecht/

No conocía lo de Zaragoza, pues algo así tendrán que establecer, y muchos, porque creo que la infraestructura generará la demanda. La estación de Utrecht es una pasada, creo que el Vialia estará a su altura, con la salvedad de que allí tienen en más consideración a las bicicletas, cosa que aquí no pasa.

En el vídeo se ve como está integrado el carril bici con la estación

1 me gusta

Imagen de metropolitano.gal

La obra básicamente consistirá en la construcción de una gran glorieta en Buenos Aires, que descongestionará de tráfico Sanjurjo Badía, y en la cubrición parcial de la AP9. Tiene un coste de 28 millones de euros.

Imagen de farodevigo.es

1 me gusta

En el cruce de Sanjurjo Badía con Buenos Aires no entra una rotonda ni de coña. Es físicamente imposible, no sé si es un invento del Faro o qué, pero no hay sitio si no se tiran edificios de viviendas de tamaño considerable. Y no puedes meter ni una minirotonda porque el sitio es tan estrecho que los camiones y autobuses no podrían rodear una rotonda, por mínima que fuera esta.

1 me gusta

Debe ser un error en la infografía. De hecho, en el desglose del montante global de la actuación no se menciona ninguna rotonda en Sanjurjo Badía con Buenos Aires.

1 me gusta

Casi una hectárea de zona verde entre la plaza de Santa Rita y el barrio de Ribadavia

Menuda chapuza

Infografía de Faro de Vigo.

El nuevo vial entre Santa Rita y Avenida de Madrid. ¿Creéis que convendría una rotonda en Santa Rita?

1 me gusta

Es posible, seguramente el tráfico se dispare con la Cidade da Xustiza y las nuevas promociones de viviendas de Vázquez Varela. Por no hablar del Vialia que seguro hace que aumente el tráfico que sube por la misma calle.

1 me gusta

¿Te refieres a este? Hace mucho que no paso por la zona.

Se prevé expropiar la antigua nave de Frigoríficos de Vigo, para uso dotacional.
Se intentará rehabilitar, si la estructura lo permite, y se rebajará su altura, creando una zona verde-mirador sobre la cubierta rebajada.

Infografía de Faro de Vigo

No me parece una buena idea esta de una gran ciudad deportiva. Más bien preferiría que se desarrollaran diferentes equipamientos deportivos por las diversas parroquias y zonas de la ciudad, según las necesidades.