Nuevo Ministerio de Defensa en Castellana | Madrid

Sobre el título del hilo Nuevo edificio del Ministerio de Defensa en Castellana. O Edificio adicional del Ministerio de Defensa frente a NNMM

De momento no han dicho que piensen trasladar el Ministerio de Defensa allí, sino solo centralizar oficinas dispersas.

4 Me gusta

Me parece haber leido a algun forero que iban a hacer algo por la operación campamento, creo que en la base retamares.

Yo hubiera preferido un gran edificio allí estilo pentágono

3 Me gusta

Ya que parece que presupuesto van a tener, sólo pido que no hagan algo cutre :crossed_fingers:

2 Me gusta

Esperemos que sea un buen proyecto. No olvidemos que justo delante también se va a transformar la cara que da a la Castellana.

14 Me gusta

En Azca solo espero que hagan algo pronto con la torre Adeslas porque es una cosa horrorosa.

5 Me gusta

Habría que vender todo Nuevos Ministerios y derribar ese engendro

el render ya es horrible, para ver el resultado final en real :face_with_peeking_eye:

A mi no me parece mal.

Se deja ver un poco un sabor a la GCCRR pero en otro color.

A los vecinos no les gusta este nuevo proyecto.

4 Me gusta

De igual que los NIMBYS sean pobres o ricos, de izquierdas o derechas, siempre los mismos argumentos:

• “Es que la torre no pega con el caracter del barrio, ademas da una sombra digna del Abismo de Helm”
  • “Va a colapsar el trafico de los alrededores, que ya esta fatal, no se acompaña con (inserte nombre de transporte publico o aumento de carriles a gusto del colectivo)”
  • “ Es que (inserte tramite administrativo") es totalmente irregular, habría que hacer (inserte tramite administrativo el doble de lento)”
  • Si es zona mas humilde “¡Están gentrificando el barrio!”, si es mas pudiente “¡Va a depreciar el barrio!”.

Resumen de todo esto, haber comprado en 1970 cuando compre yo y que se joroben los siguientes.

13 Me gusta

@giraldeo ¿Consideras que podrían tener razón estos vecinos al denunciar posibles irregularidades por parte de este plan que promueve el Ministerio de Defensa?

Imagino que el asunto será fiscalizado.

De la sección de comentarios:

Caramba, no lo creo. Esto estuvo en información pública después del verano, pero aún no ha venido a la comisión y al pleno para aprobación definitiva. Lo estuvimos revisando de arriba a abajo pero era un Plan Especial muy sencillo, de hecho no hicimos ni si quiera alegaciones porque no encontramos nada contra lo que alegar.

Es un APR que tiene reconocida una edificabilidad concreta en el PGOUM, y lo que hace el Plan Especial es justamente materializar esa misma edificabilidad, por lo que el argumento que se esgrime en la noticia de que hace falta una modificación del Plan General no tiene sentido. No se está modificando nada, solamente que hasta ahora nunca se había materializado toda la edificabilidad que ya tienen reconocida por derecho en esa parcela.

Las edificaciones que están protegidas se mantienen y se restauran. Y precisamente en esa zona de la ciudad, de un marcado carácter terciario - oficinas, administrativo y con varias edificaciones en altura, tiene todo el sentido urbano plantear justamente lo que ya existe. Máxime en una zona bien comunicada con transporte público para centralizar oficinas de funcionarios sin llevarles a una zona más aislada y más dependiente del automóvil. Tampoco se trata de una operación ‘especulativa’, es administración pública para sí misma.

Realmente, y espero que nadie se ofenda con esto porque no va en el sentido peyorativo, lo que descuadra (en el contexto urbano) en esa zona son las casas bajas de El Viso. Pero entiendo que les moleste que les vayan a tapar un poco las vistas… eso sí. Pero eso no reviste ilegalidad alguna con el Plan Especial. Al menos en lo que salió a información pública. Aún no hay expediente definitivo de todo modos. Lo miraremos de nuevo cuando vaya para aprobación definitiva.

En otros debates sobre la descentralización de la administración no entro, aunque seguro son interesantes. Pero a los efectos del Plan Especial es que es una cosa muy sencilla. Lo que sí espero es que se haga un proyecto chulo concurso mediante y no cualquier mamotreto.

Por otro lado, yo si tuviera una casa en El Viso preferiría mil veces tener al lado un edificio de la administración pública, que sabes que a cierta hora se va todo el mundo pero es un edificio de alta seguridad, que un hotel u otra actividad terciaria más molesta.

15 Me gusta

Tranquiliza saber entonces que en el caso de este plan promovido por el Ministerio de Defensa estos vecinos problemente no tengan razón en sus protestas ya que todo se ha venido tramitando como es debido en tiempo y forma.

5 Me gusta

Me he puesto en pie y he aplaudido a la pantalla del ordenador

4 Me gusta

Pues en principio eso parece. De todos modos cuando venga para aprobación definitiva estudiaremos las alegaciones presentadas.

Me hace gracia. No quieren una torre porque es de uso ‘militar’ (serán oficinas, básicamente) pero no tienen problema si son oficinas para ejecutivos, viviendas (de lujo, claro, no vayan a ser de VPO) y lo que no quieren ellos, que se lo lleven a Guadalajara…. Vamos, clasismo puro y duro, lógico tratándose de ese barrio (conozco bastante gente que vive en esa zona y realmente piensan que son de otra clase, superior..)

7 Me gusta

No son muy distintos a vecinos de otros barrios como el de Ermita del Santo que han manifestado que tampoco quieren nuevos vecinos que “colapsen sus servicios” o tráfico que ocupe “sus calles y aparcamientos”.

El barrio es mio y solo para mí. Nada nuevo.

4 Me gusta

Estos vecinos viven en Madrid, ciudad de tres millones y medio de habitantes, capital de España y pujante ciudad europea. Pero su sentir es como el de vivir en Orihuela del Tremedal, y es como quieren que se comporte la dinámica de la ciudad.

11 Me gusta

Lo que yo no entiendo es el porqué no se han llevado el MINISDEF y los cuarteles generales de los tres ejércitos a la OP Campamento. Todos ahí juntos ganando sinergias gracias a las instalaciones y además se liberan varios edificios importantes por todo Madrid.

¡Qué falta de ambición hay en este país!

2 Me gusta