Nuevo Hospital Universitario de La Paz | Madrid

Ojalá!!!

El que llega al 10% es porque el cliente le aprecia mucho.

4 Me gusta

Para un proyecto como la Paz entre directos e indirectos durante todo el proyecto tiene que haber muchísima más gente involucrada.

Solo para el proyecto de unas peluquerías de una famosa cadena vi cómo un pequeño estudio de arquitectos e ingenieros duplicaba su personal de 10 a 20 trabajadores y al final acabaron casi quebrando porque no les salieron las cuentas.

El proyecto de La Paz tiene que ser descomunal.

3 Me gusta

La obra comenzará cuando haya maquinaria y obreros trabajando, no cuando lo diga un periódico. Quizá dentro de tres meses vuelva a oirse que se están pensando el proyecto, o que se barajan otras ubicaciones. Prisa desde luego no parece que tengan.

6 Me gusta

Ya hemos visto maquinas dentro y en este caso es la propia CAM la que dice que han empezado las obras… o más bien los tramites de las obras (que diferencian en la intro del titular):

4 Me gusta

Ahí leo esto:

ha dado luz verde a los trámites administrativos para comenzar las obras

Con esta decisión arrancarán a lo largo de 2023 las cuatro primeras obras periféricas

Es decir, quizá en noviembre de 2023 comienzan a trabajar algo

3 Me gusta

De momento las únicas obras en marcha son la construcción del punto limpio, se licitaron el 5 de abril, se adjudicaron el 7 de junio y el contrato se formalizo el 16 de septiembre.

2 Me gusta

¿Entonces eran fake news de El País para echar leña al fuego sanitario en el momento más indicado?
Vaya vaya quién lo iba a decir.

3 Me gusta

No, estuvo encima de la mesa

el Gobierno de Ayuso mantendrá la ubicación del centro hospitalario aunque, tal y como reconoció el portavoz regional, Enrique Ossorio, hace dos semanas en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, en la Puerta del Sol se valoraron otras opciones como los terrenos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma

2 Me gusta

Sigo pensando que fue una propuesta que se hizo en plan “oye, y si…” Sin una base real de proyecto detrás ni nada.
Lo que sí es sospechoso es el momento del filtrado.

2 Me gusta

No hay ninguna fake news. Como puedes ver en la noticia que enlace hace unos días, es una información que se transmitió a la Junta del hospital.

La fuente que se cita en la noticia no es sospechosa de antiayusismo o izquierdismo, ya que es la misma que se cita en la siguiente noticia de 2019, en que se mostraba contrario a la propuesta planteada por el PSOE en la Asamblea, y aprobada con los votos de la oposición, de replantear el proyecto.

Lo publicado de ayer es simplemente el enésimo anuncio del inicio inminente de las obras.

Tan sospechoso como el anuncio hecho ayer del inicio de los trámites administrativos para el inicio de las obras en centros periféricos para el posterior inicio de obras en La Paz.

4 Me gusta

Tiene toda la pinta de un globo sonda que si sale mal le hecho la culpa al informante que los afines me lo compran rápido, como me lo compran todo.

3 Me gusta

Así lo veo yo también. Seguramente, si los empleados del hospital hubiesen estado a favor, se habría hecho así, y si no… Pues todo hubiese seguido su cauce hasta que alguien pregunta en la asamblea, que es lo que ha pasado al final.

1 me gusta

Que había un plan alternativo se sabía desde hace muchos meses/años y también que se había descartado.

Sacar ahora el remake de la noticia sin ninguna confirmación oficial diciendo que la Comunidad cambia de criterio huele a fake news que tira para atrás. Pero bueno es lo de siempre, tampoco sorprende.

4 Me gusta
10 Me gusta

Va a ser impresionante la vista desde caleido cuando hagan el edificio nuevo

10 Me gusta
24 Me gusta

Con la financiación garantizada, todo puede ir más rápido

10 Me gusta

Efectivamente…como el 12

3 Me gusta

16 Me gusta

Ya están todos los pliegos de la licitación en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
https://contratos-publicos.comunidad.madrid/contrato-publico/obras-fase-0-hospital-carlos-iii
Por si alguien quiere ver el proyecto.
PBL (sin IVA): 3.548.006,82 euros
Plazo: 12 meses

9 Me gusta