Nuevo Hospital Universitario de La Paz | Madrid

VAWCV3CVLJESBFMLVI35ZEIC3I

9 Me gusta

Fase 0, construcción de nuevo punto limpio.

https://serveo.com/noticia/El-Hospital-de-La-Paz-selecciona-a-Serveo-para-la-construccion-de-su-nuevo-punto-limpio

2 Me gusta

Para algunos todo es un “negociete” o “pelotazo” no hay ningun tipo de matiz,que cansinos!!!

12 Me gusta

Sí, la gente que los promueve no piensa en otra cosa.

3 Me gusta

Perdón por la calidad, pero ayer estaban así

7 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Nuevo bloque técnico y de hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre | Madrid

11 Me gusta

Pues ya está el acceso a urgencias

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/se-abre-el-acceso-directo-entre-la-m-30-y-el-servicio-de-urgencias-del-hospital-la-paz/

7 Me gusta

A mi me da que no quieren gastarse una millonada ni en un nuevo hospital ni en la reforma del existente y lo único que están haciendo es entretener al personal mientras piensan otra nueva excusa. En algún momento alguien propuso que había que hacer un nuevo hospital y ahora no saben como quitarse el muerto de encima.

6 Me gusta

Madre mía qué vergüenza…

Que se deje de Barajar… Es de los pocos proyectos buenos que tiene la Comunidad en marcha…

13 Me gusta

Tengo la impresión de que el diario El País va a estar sacando noticias de la Comunidad de Madrid que no van a ser muy del gusto de los que gobiernan. Desgastar políticamente.

3 Me gusta

Diga lo que diga este periódico a día de hoy no hay obras en el Hospital de La Paz, que yo sepa. Y supuestamente empezaban en marzo.

5 Me gusta

Aquí hay otra noticia de hace dos semanas que pasó desapercibida:

Reiniciar la reforma de La Paz en otro terreno es “imposible” (redaccionmedica.com)

De llevarse a cabo, este cambio de planes supondría volver a "iniciar de cero el proyecto de ejecución de la reforma", cuyo l comienzo estaba previsto en los próximos meses. Fuentes del equipo de arquitectura que lidera la obra reconocen a este diario su “asombro” ante la posibilidad y tachan de “imposible e inviable” la opción de trasladar el Hospital La Paz sobre otras superficies que no sean las actuales, descartando así zonas próximas como ‘Madrid Nuevo Norte’ o los terrenos colindantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

“Es una idea que no tiene ningún tipo de sentido. Estamos acabando de redactar el proyecto de ejecución de la obra para comenzar de forma inminente con la reforma. Por tiempos y forma es imposible volver a redactar el proyecto. De hecho, supondría un sobrecoste económico importante” , denuncian desde la empresa encargada de ejecutar el proyecto.

Otra de las partes implicadas en este posible cambio de rumbo es la propia UAM, que no esconde su asombro ante tal propuesta. “Es la primera noticia que tenemos”, reconocen fuentes del centro universitario, que desconocen donde se podría ubicar el hospital sin afectar al actual funcionamiento de la facultad de Medicina.

8 Me gusta

No descarto que hagan un centro auxiliar temporal tipo Zendal en alguna parcela aledaña y que luego se convierta en algún tipo de instalación (Un instituto de investigación o similar). Pero la parcela donde está situado el actual hospital tiene que ser para uso sanitario porque es una cesión de la Seguridad Social al sistema de salud de Madrid. No se puede vender ni hacer otra cosa con ella porque volvería a la Seguridad Social.

Por otra parte, las obras ya han empezado. Hay zonas que se han demolido en el interior de la manzana, supongo que a la espera de ese proyecto de ejecución de obra. Hace unos meses alguien se quejaba amargamente de la demolición de una placita que hay tras el edificio de laboratorios y yo mismo hice una foto (desde el metro de begoña) de una excavadora trabajando dentro:

Para mí que es una bomba de humo o un rumor que se les ha ido de las manos a las fuentes de ese periódico.

Edito: He encontrado la foto

11 Me gusta

¿No me digas? Porque el ABC, El Mundo, La Razón, no ponen noticias contra los gobiernos de izquierdas para desgastar políticamente ¿no?
Ah no, espera, que con Carmena todo estos medios fueron super neutrales…

1 me gusta

Lo decía porque no me creo la noticia.

Ok!

Para mí también era uno de los proyecto más ilusionantes de Madrid. Si al final no se hace me parecerá a la altura de la ciudad: decepcionante.

4 Me gusta

Va a ser que no.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-11-03/construccion-desde-cero-nuevo-hospital-la-paz-madrid_3517246/

8 Me gusta

Sí, pero yo me pregunto. Y lo que han hecho hasta ahora, qué?

No entiendo muy bien la noticia.