Nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | Sevilla

Fuente: Claves, deseos y certezas sobre el nuevo estadio del Sevilla FC... y el 'Comunale' de La Cartuja - Estadio Deportivo

5 Me gusta
1 me gusta

Desvelado el proyecto del nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán:

6 Me gusta

La cubierta, tan… plana, me ha recordado a esto

2 Me gusta

pero es no es malo :yum:

1 me gusta

No, no, habrá a quién le guste claro :sweat_smile:

1 me gusta

lo que no tengo nada claro es que cuando se materialice quede tan fina, liviana y traslúcida.

¡Me gusta! Se sale del típico nuevo estadio moderno que están construyendo últimamente.

Que ganas de verlo terminado.





El azulejo se mantiene


Fuente

6 Me gusta

El proyecto es de IDOM:

El Sevilla FC ha dado a conocer el anteproyecto de su nuevo estadio, diseñado por IDOM, situado en el mismo lugar donde está el actual tras derribar el anterior, en el barrio de Nervión. Con referencias a grandes ejemplos de la arquitectura y el patrimonio cultural de la ciudad andaluza como el Real Alcázar, el Archivo de Indias o la Catedral de Sevilla, el campo de fútbol incrementará el aforo hasta los 55.000 espectadores. El estadio abierto se relaciona con su entorno inmediato, especialmente con la creación de una fachada sur volcada sobre la plaza, que mediante un amplio espacio sombreado activa el entorno urbano transformándolo en la nueva plaza de Nervión y de Sevilla.

Fuente: Anteproyecto del nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán | Arquitectura Viva

2 Me gusta

La única cubierta que me gustaría y no es coña, jajajaja:

https://twitter.com/elpaquito_2/status/1731991523498086845

2 Me gusta

El anteproyecto JUAN KBZ.



2 Me gusta

Me gusta mucho el anteproyecto de IDOM. Aunque tendrán que seguir trabajando para definir esa fachada roja… serán lamas cerámicas?..

El concepto es muy bueno. Tiene algunas principios de Foster: el Palio, la cubierta con el diagonal grid… si saben desarrollarla bien, puede quedar un estadio bastante bonito y muy urbano.

2 Me gusta

En mi opinión el Nuevo Ramón Sánchez Pizjuán :stadium:
debería tener una capacidad mínima de 60.000 espectadores, no los 55.000 inicialmente previstos (VIP incluido)
y debe ubicarse en el mismo emplazamiento del barrio de Nervión

Aquí dejo la propuesta modificada con render de Bondibot



1 me gusta

Renders de la reforma en Graph Studio.
image



Fuente: GRAPH Visual Studio - Sevilla FC Stadium

2 Me gusta